03 marzo 2009

Más de lo mismo



Adjunto un gráfico del Dax de las dos últimas sesiones. Se puede apreciar
como se mueve lateralmente y es muy difícil operar porque hay continuos
zig-zags y tirones bruscos que te pueden dejar fuera de juego.




Por su parte, el Bund se está comportando de igual manera, estrechando cada vez más el rango. Paciencia.



No pudo ser.

Al final la zona 3.750-3.760 se ha convertido en una dura resistencia y nos hemos dado otra vez la vuelta hacia abajo.

Por el momento todo sigue igual de bajista y los rebotes son cada vez más cortos. Por arriba la zona comentada se convierte en resistencia fuerte; por abajo los mínimos de ayer y hoy y un poquito más abajo el 3.631, que ya veremos si provoca algún rebotillo.

¿Y ahora qué?

Al final el doble suelo ha impulsado al Dax hacia arriba. En torno a la zona del 3.715 hubo una oportunidad de trading y luego la cotización se fue de nuevo a máximos del día. En este momento está luchando por superar la directriz bajista que viene desde el máximo del jueves 26 y ahora pasaría por el 3.750 más o menos. En esa zona lleva ya un rato.

Por encima de eso están los máximos de ayer, como hemos dicho esta mañana en los entornos del 3.780 y por encima de ese nivel cabría la posibilidad de ir a cerrar el hueco de la apertura de ayer en el 3.830 aproximadamente y que coincidiría con la corrección del 50% de la caída desde el jueves 26.

Por ahora sigue sin poder con la zona del 3.750.

Situación actual.

A esta hora de la mañana tenemos al Dax, que ha bajado a la zona de mínimos de ayer y desde ahí ha vuelto a rebotar. En principio no nos debemos fiar mucho y vamos a tomar la zona del 3.718-3.720 (0,618 de la caída) como zona de máximo rebote por ahora. Si llega hasta ahí vamos a buscar una señal de venta. De todas maneras hay que estar muy rápidos por si se confirmara este doble suelo momentáneo y lo subieran otra vez a los máximos de hoy. (Después del mínimo ha venido una envolvente alcista tanto en 5 como en 15 y en 30 minutos)

Por su parte el Bund continúa en su movimiento lateral entre 124,50 y 126. Esta mañana ha tocado un mínimo de 124,92, que supone corregir el 0,618 de la última subida desde la zona
124,50 hasta 125,50. Desde ahí ha ido también a cerrar el hueco y ahora vuelve a corregir, en sentido contrario al Dax.

Cierre del hueco.

Al final ha hecho un amago de romper el 3.740 pero ha caido para cerrar el hueco. Una vez cerrado veremos qué sucede.

Todo parado.

Sesión aburridísima hasta el momento. Prácticamente no se puede operar.
Nosotros lo único que hemos podido hacer ha sido cerrar una operación que
abrimos ayer por la tarde-noche en el spread Dax-Eurostoxx. Algo es algo.
A seguir esperando nuestra oportunidad.

Sesión del 3 de marzo

Buenos días.
Comienza la sesión nuevamente con huecos en la apertura en todos los mercados y muchos nervios. Movimientos laterales rápidos con rangos muy estrechos.

El Dax está luchando por superar al alza la media de 200 períodos en gráfico de 5 minutos, donde está chocando prácticamente desde las 8:00 de la mañana.

Por el momento vemos que ayer a última hora llegó a tocar un mínimo en 3.666, muy cerca del primer punto que señalábamos. Desde ahí ha rebotado y creo que mientras mantenga el hueco de la apertura, si supera la zona de 3.740 probablemente se irá hacia los 3.780.