25 junio 2009

Viendo el gráfico del día más detenidamente.


En el gráfico del Eurostoxx (no se ha dado en el Dax) se ha formado un patrón de compra en el mínimo del día. Si vemos, el mínimo ha sido 2.357, igual que el mínimo señalado a la izquierda del gráfico y entre medias ha habido un movimiento en que ha tocado mínimos inferiores. Lógicamente sólo lo sabemos cuando lo frenan en el mismo punto. Esa es la señal de compra.

Pido disculpas.

Pido disculpas a los lectores porque esta mañana he tenido que desatender las pantallas sin esperarlo y no he podido avisar de que no habría actualizaciones durante unas horas.Ha sido un asunto de fuerza mayor.

Por lo que se refiere a la sesión la verdad es que ha sido una buena trampa la de esta mañana con el hueco. Aunque estaba dentro del rango de ayer, la verdad es que me he llegado a creer que era posible superar los máximos de ayer y subir a las siguientes referencias. Sin embargo se ha visto como en varias ocasiones, antes y después de tapar el hueco, se ha intentado y la resistencia ha sido demasiado fuerte.

Ahora mismo tenemos al Dax y al Eurostoxx con un segundo impulso bajista sin completar y con proyección hacia el 4.695 y 2.345 respectivamente. Sin embargo ambos parecen querer llevar a cabo un pequeño rebote. Veremos qué ocurre ahora tras la apertura americana, pero probablemente deberíamos esperar a una posible llegada a esas zonas para buscar una entrada a la contra si vemos alguna señal de compra.

Apertura del 25 de junio.

La jornada de ayer nos deparó la no continuidad de la corrección que comenzó el lunes y asistimos a una subida en busca de la directriz bajista que he marcado en el gráfico. Una vez ahí, corregimos hasta la hora de cierre. Decía ayer tarde que pareciá estar formándose en gráficos diarios una estrella del amanecer que se confirmaría con cierres en torno al 2.400 y 4.800. Al cierre perdimos ligeramente esos niveles creando algunas dudas. Sin embargo la apertura de hoy con un importante hueco alcista en torno al 1% parece confirmar la posibilidad de subidas a corto plazo, aunque hay que esperar confirmación por encima de 2.420 y 4.850 para segundo impulso alcista. (Generalmente estos huecos de apertura en torno al 1% no se suelen cerrar en la misma sesión).



En cualquier caso tomemos por arriba como referencia la directriz bajista y el nivel 2.360/2.370 como proyección de segundo impulso del Eurostoxx. Y para el Dax 4.920/4.940.

La apertura del Bund, por su parte ha sido de gap bajista que por el momento lo mantiene en los entornos de 120, que se corresponde con la parte baja del rango lateral en que viene moviéndose en las últimas sesiones. Niveles operativos:119'85, 119'30.