26 junio 2009

Hasta ahora un impulso bajista.

Hasta el momento podemos decir que tras las subidas de primera hora y hacer un doble techo hemos realizado un primer impulso bajista (a su vez compuesto por tres microimpulsos en el Dax y dos en el Eurostoxx) y ahora asistimos a la corrección del mismo. Habrá que ver hasta donde llega la corrección para poder buscar proyecciones para un posible segundo impulso.

Curioso.

Es curioso ver cómo el futuro del Ibex ha tocado ya esta mañana muy cerca de los máximos de mediados de mes (de hecho si miramos sólo el vencimiento de julio, ha superado los máximos anteriores), mientras tanto Eurostoxx, Dax o Mini SP andan aún bastante lejos de sus máximos.

Apertura 26 junio.

Hoy quiero empezar colocando un gráfico del Daxde las últimas sesiones para ver cómo los cuidadores están haciendo esta figura de suelo redondeada que nos va a ayudar aencontrar los soportes o a avisarnos de cuando lo dejan caer otra vez.




A juzgar por la figura no parece que estén por la labor de que siga cayendo por el momento. Vamos a estar atentos a la superación o no de la zona 4.890, que se correspondería con el 2.440 del Eurostoxx aproximadamente. Eso nos abriría la puerta para una mayor recuperación.