18 mayo 2009

Finalmente salta el stop.

Después de mucha lucha en los entornos del 2.400-2.404 finalmente el precio toca el 2.406. A pesar de la verticalidad de la subida no corrige apenas. Con más fuerza incluso que el Dax, que tocó su máximo hace una hora, el Eurostoxx va arañando punto a punto. Si hubiéramos entrado en el Dax la estrategia aún seguiría intacta.

Stop en 2.406. Objetivo 2.382-2.385.

Cortos en el Eurostoxx.

La sobrecompra es muy alta y vendemos en 2.400 buscando la corrección.

Ruptura definitiva.

Y llegada rápida al objetivo señalado. Eurostoxx ha tocado el 2.400 (máximo 2.404) y el Dax ha hecho 4.863.

No me han esperado.

Los máximos de esta mañana se han roto y sin embargo las cotizaciones están un poco frenadas. El Dax y El Eurostoxx se están topando con la medias de 200 en gráficos de 30 minutos y hasta el momento no pueden con ellas.

Me da la impresión ...

... de que no quieren dejar caer a los índices. Parece que están girándose como para volver dentro de un rato a tantear otra vez los máximos. Sigo pensando que son más las posibilidades de caer que de superarlos, pero está claro que si se superan hay que engancharse porque probablemente subirán rápido para no dar tiempo a unirse.
Tengo que salir un rato, espero que (si lo van a hacer) no rompan sin mí.

¿Romperemos al alza?


Hace unos días nos movíamos en el Eurostoxx en un rango lateral entre 2.460 y 2.360. Una vez roto a la baja ese rango, nos encontramos ahora con que el nivel 2.360 está actuando como resistencia. Por debajo la referencia de base del rango lateral actual es 2.290-2.300. Una ruptura por arriba nos podría llevar de nuevo a los 2.400 pero no es nada fácil superar esa resistencia. De hecho en este momento,en la jornada de hoy se está completando un tercer impulso en el gráfico intradiario que nos puede dejar el 2.355 como máximo de la sesión.

Atacando máximos del día el Dax y el Eurostoxx.

Cerrados los huecos.

Dax y Eurostoxx han cerrado sus respectivos huecos de apertura a la baja. Ahí se han frenado, coincidiendo con la zona de congestión del viernes por la tarde.

Alternativas en el Bund.


Nos encontramos en este momento en un punto en el que se nos abren dos posibilidades. En principio deberíamos seguir considerando un escenario bajista puesto que sigue moviéndose dentro del canal bajista. En este escenario la subida de hoy sería sólo una corrección de la bajada del viernes para posteriormente volver a caer y perforar esos mínimos.

Pero no debemos dejar pasar la posibilidad de que tras el doble mínimo en la zona 120'11 asistamos a un rebote más prolongado y en este caso la caída del viernes sería la corrección de la subida desde 120'11 hasta 122'07, para volver a impulsar al alza y superar los máximos del viernes proyectándonos un euro más arriba (origen del último movimiento bajista).

Apertura de mercados.

Dax y Eurostoxx comienzan la semana con señales de continuación bajista. Hueco a la baja en la apertura por debajo de los mínimos de la sesión anterior. Una pérdida de los niveles mínimos del jueves podrían acarrear la construcción de un nuevo impulso bajista. Así, precios por debajo del 2.290 en el Eurostoxx podrían proyectarlo a la zona 2.200, y precios del Dax por debajo del 4.650 nos podrían llevar hasta el 4.480.

El Bund, por su parte, abre ligeramente al alza pero si trazamos una directriz bajista uniendo los máximos intradía del viernes, vemos que hace unos minutos ha hecho máximo justo al llegar a la misma.