18 marzo 2009

Ojo.

Ojo a la envolvente bajista en 30 minutos que está formando el Eurostoxx (en 15 minutos ya la ha hecho).

Conclusiones de la Reserva Federal.

- Va a gastar 750.000 millones de dólares en activos respaldados por hipotecas.
- Otros hasta 300.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a largo plazo.
- Va a comprar deuda de las GSEs (entidades hipotecarias gubernamentales) por 100.000 millones de dólares.
- No toca los tipos.

Esto sí es volatilidad.

Tras la reunión de la Reserva federal gran subida de las bolsas, que vuelven otra vez a la parte alta del rango, incluso superan un poco los máximos. Pero más espectacular aún es la subida del Bund. Aquí pongo un gráfico de la sesión de hoy. Si alguno estaba corto sin stop y se ha ido a merendar se le va a atragantar la merienda.

Casi dos figuras en 45 minutos.




Gráfico ilustrativo

Éste gráfico del futuro del Dax ilustra lo que comentaba en el post anterior.

Por arriba cuando llega a 4.050-4.070 sale papelón, y por abajo cuando llega a 3.940-3.950 entra dinero y otra vez para arriba.


Sigue el goteo.

Continúan los futuros europeos goteando a la baja. El Ibex cerró el hueco y siguió bajando (mala señal).

Como ya vengo diciendo desde el viernes creo que estamos en una gran fase de distribución. Da la impresión de que sigue el rebote pero en realidad no avanza más y si miramos los gráficos vemos un gran movimiento lateral.

En el Dax nos movemos entre 3.940 y 4.070 aproximadamente.
En el Eurostoxx la referencia por arriba es el 2.050 y por abajo aún se mantiene por encima de una directriz alcista de corto plazo que ahora pasa por 1.995 (ahí está ahora).
En el Ibex, por abajo la referencia es 7.530, por arriba, los máximos de hoy. Recordemos que hoy a primera hora subía un 2'3% y ahora baja un 0'76%.

Si miramos los gráficos por abajo aún serían ligeramente alcistas (menos el del Dax, que se está comportando más débilmente), pero viéndolos por arriba (salvo el Ibex que hoy lo han abierto con un hueco excesivo, supongo que para pillar a más gente todavía) están frenados haciendo dobles y triples techos.

Este viernes hay vencimiento de futuros y opciones y puede interesar mantenerlo aquí arriba, no lo sé, incluso podrían romper los máximos y crear una trampa alcista (ya comentamos que el Dax tenía un límite en 4.160). Pero creo que ya se ha acabado el rebote.

Sigue la bajada.

El Dow cae a esta hora 80 puntos y el SP500 cae 6.

Dax en 3.972, Eurostoxx en 2.005, Ibex en 7.620 y Bund en 122,32.

Apertura de Nueva York.

Wall Street abre con caídas en torno al 0,80% en sus índices.

Nada, nada.

La verdad es que no ha habido mucho movimiento para lo que es habitual en estos casos. Estamos igual que antes de las 13:30.

Para quien le interese, el IPC de USA sube +0,4% en febrero (0,2% la subyacente).

Por hoy no hay más publicación de datos de los que provocan volatilidad hasta las 19:15, en que termina la reunión de la Reserva Federal y se anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

Abróchense los cinturones.

En unos minutos datos USA. Se prevé máxima volatilidad.

Lección de economía.

Todo baja.

Dax al retroceso del 0´618 y abajo bruscamente. Mínimos del día para todos (incluso para el Bund, que anula la figura que decíamos antes). El Ibex muy cerca de cerrar el gap de la apertura. En ese nivel debería entrar dinero.

Ha salido bien.

Gráfico del Dax actual, donde vemos que ha tocado máximo en 4.051,5, con lo cual se activaban los cortos y da tiempo de sobra para sacar 4 ó 5 puntos.
El Eurostoxx no ha llegado al punto. Se ha quedado en 2.041.

Ha sido hablar...

... y han saltado para arriba.

Retrocesos 0´618 para posibles cortos especulativos:
- Dax: 4.050,5
- Eurostoxx: 2.043

Difícil trabajar así.

No termina de abrirse el rango. Ahora estamos laterales en el Dax entre 4.026,5 y 4.044,5. En el Eurostoxx entre 2.028 y 2.035. Sólo apto para scalping agresivo para coger 3-4 puntos. Eso es lo que estoy tratando de hacer yo, pero es que en la última media hora sólo 8 puntos de rango en el Dax y el Eurostoxx otro tanto. El Bund no acaba de subir, también está parado entre 122,33 y 122,40.
El Ibex entre 7.700 y 7.720.

Puede que tengamos que esperar hasta las 13:30.

Intento de rebote del Bund.

Parece que después de la caída que lleva desde ayer por la tarde, intenta recuperar. En el gráfico de 30 minutos parece estar formando una estrella del amanecer.

Gráfico Dax hasta ahora.


Empieza el movimiento.

Roturas por abajo del rango lateral. Ahora rebotando ligeramente. Dax estaba soportándose en 4.042, veamos si rebota hasta ahí y le vuelven a dar hacia abajo.

Todo parado.

Rangos muy estrechos: Dax 26,5 puntos y Eurostoxx, 18 puntos.
Cuando salgamos de esta fase lateral el tirón será fuerte.
Recuerdo que a las 13:30 habrá minutos de alta volatilidad (publicación de IPC de febrero de EEUU).

Noticia de prensa

El Gobierno dará anonimato a quien compre deuda desde paraísos fiscales

Un tipo curioso (pincha para leer la noticia)

Tensa calma.

Tras las subidas de los primeros minutos, ahora el Ibex modera las ganacias (1,7%). El Dax plano respecto al cierre de anoche y el Eurostoxx perdiendo 0,25% (también respecto al cierre de anoche).
El Bund por su parte no recupera después de la fuerte caída de ayer. Ahora mismo a 122,46 (-0,11).

Ibex + 2,3%

A 7.820.

Apertura Ibex.

Sube un 1,5%.

Buenos días.

Iniciamos una nueva sesión. Ayer a última hora vimos como los futuros europeos se fueron a máximos del día, impulsados por el cierre en máximos también de los índices americanos. A esta hora los futuros en el Globex recortan ligeramente.

Esperamos que los índices europeos abran con subidas. El Dax y el Eurostoxx a esta hora se mantienen planos a la espera de que abran el resto de las Bolsas.

Vamos a estar atentos por si continuara el rebote. Recordamos el el Dax la zona de 4.160 como punto donde saldría gran cantidad de papel. Por debajo la rotura de los mínimos de ayer propiciaría un tramo a la baja.