18 marzo 2009

Sigue el goteo.

Continúan los futuros europeos goteando a la baja. El Ibex cerró el hueco y siguió bajando (mala señal).

Como ya vengo diciendo desde el viernes creo que estamos en una gran fase de distribución. Da la impresión de que sigue el rebote pero en realidad no avanza más y si miramos los gráficos vemos un gran movimiento lateral.

En el Dax nos movemos entre 3.940 y 4.070 aproximadamente.
En el Eurostoxx la referencia por arriba es el 2.050 y por abajo aún se mantiene por encima de una directriz alcista de corto plazo que ahora pasa por 1.995 (ahí está ahora).
En el Ibex, por abajo la referencia es 7.530, por arriba, los máximos de hoy. Recordemos que hoy a primera hora subía un 2'3% y ahora baja un 0'76%.

Si miramos los gráficos por abajo aún serían ligeramente alcistas (menos el del Dax, que se está comportando más débilmente), pero viéndolos por arriba (salvo el Ibex que hoy lo han abierto con un hueco excesivo, supongo que para pillar a más gente todavía) están frenados haciendo dobles y triples techos.

Este viernes hay vencimiento de futuros y opciones y puede interesar mantenerlo aquí arriba, no lo sé, incluso podrían romper los máximos y crear una trampa alcista (ya comentamos que el Dax tenía un límite en 4.160). Pero creo que ya se ha acabado el rebote.

No hay comentarios: