01 abril 2009

Situación actual.

Desde el post anterior estamos en los mismos niveles, Eurostoxx en 2.027 y Dax en 4.154. En principio contemplamos un escenario lateral-bajista a corto plazo, que por el momento no se ve afectado por la subida de las últimas dos horas. Incluso podríamos ver niveles un poco más altos aún puesto que no hemos alcanzado aún el retroceso del 0'618 desde los máximos del jueves a los mínimos del lunes. Serían los 2.037-2.040 para el Eurostoxx y los 4.185 para el Dax. Como vemos el Eurostoxx está ligeramente más adelantado.

¿Estrella del anochecer?

Posible formación en curso de una estrella del amanecer tanto en el Dax como en el Eurostoxx en gráficos de 15 minutos. Como saben esa figura tiene implicaciones bajistas.

Y después del dato...

Fuertes subidas otra vez en los índices y gran bajada del Bund, que en las últimas sesiones no daba mucho juego.
Volvemos en las bolsas a tocar niveles cercanos a los máximos de ayer.

Puntos que baja Wall Street en la apertura.

Dow Jones: -105
Nasdaq: -25
SP 500: -10'5

Datos USA a las 16:00.

A las 16:00 tenemos publicación de datos de los que provocan momentos de volatilidad. En este caso el ISM de manufacturas de marzo.

Al final a 1.971.

Ha tocado nuestro precio pero no se ha hecho nuestra orden. Al final hemos tenido que ir a por él a 1.971. Vamos a ver qué pasa.

Después de dos horas fuera de las pantallas...

...cuando he vuelto veo que desde el mínimo que señalamos esta mañana, en la última media hora ha habido un rally hacia los máximos del día, incluso superándolos para cerrar el hueco de apertura que esta mañana quedó abierto por poco.

Estaba aún situándome cuando le han dado un palo a todo y en un momento ha caído un 1%. Esto es una señal muy bajista puesto que da a entender que una vez cerrado el hueco ya podemos caer tranquilamente. No nos dejamos nada atrás por lo que haya que volver.

Seguimos cortos en el Eurostoxx y con otra orden pendiente para aumentar la posición.

Entramos cortos de nuevo.

Efectivamente se ha producido un rebote. Estamos buscando los puntos de los retrocesos de Fibonacci para volver a abrir cortos. En el Eurostoxx los niveles son 1.962, 1.967 y 1.972. Llegados al primer nivel hemos vendido un contrato.
En el Dax los niveles son 4.038'5, 4.048'5 y 4.058'5.

Hemos cerrado los cortos momentáneamente.

Buenos días.

Ayer fue día de fuertes subidas (no esperábamos tanto). El Eurostoxx volvió a la zona de apertura del lunes (dejando el hueco intacto) y el Dax se quedó un poco más corto.

Ambos corrigieron en dos impulsos el 50% de la caída desde los máximos de la semana pasada.

Hoy hemos abierto con hueco a la baja y lo más probable es que vayamos de nuevo a probar los mínimos del lunes (1.920 para Eurostoxx y 3.980 para Dax). Si perdiéramos esa zona nos confirmaría que estamos en un segundo impulso bajista cuya proyección teórica sería 2.830 y 3.800 aproximadamente.
Nosotros seguimos cortos en el Eurostoxx.