10 junio 2009

Tenemos el gap a medio cubrir.

Nos hemos quedado a medias por ahora. El rebote tiene ahora como resistencias los niveles que antes era clave no perder 2.510/2.511 y 5.063. Un poco más arriba el 2.516 y 5.087.

Por ahora aguantando el hueco por los pelos.

Al borde del abismo.

Eurostoxx en punto clave de 2.511

Por debajo crecen las posibilidades de cerrar el hueco de apertura. El Dax aún alejado del 5.063.

Rebote del Bund.

Desechado el escenario de llegada a 118'86, finalmente ha bajado hasta 117'91 (0'618 de corrección de la subida desde el lunes). Ahora rebota con primera proyección al 118'41-118'42.

Antes de la apertura de Nueva York.

Los índices ha corregido hasta el momento entre el 38 y el 50% de la subida matinal. Ahora nos encontramos en un momento complicado ya que todavía no se ven claras señales de giro bajista y parecería que podemos intentar subir. El problema surgiría en ese caso ya que es posible superar los máximos de esta mañana, pero entrar largos en busca de un segundo impulso es comprometido porque las proyecciones en teoría nos llevarían por encima de los máximos relativos de los últimos meses y nos encontraríamos con esa resistencia por el camino. Así ante una potencial superación de los máximos de esta mañana podemos reengancharnos pero ajustando mucho el stop porque es zona dew mucho papel.

En el Globex el mini SP sube con fuerza, a 954. El máximo del viernes pasado estuvo en 957'5.

La escalera.

Se ha confirmado la tendencia alcista en el intradía. Y tenemos una sesión con continuos gallardetes, lo que yo llamo una escalera.




El precio se mueve a tirones, en este caso alcistas. Vemos un tirón y después una fase lateral, un pequeño triángulo de continuación de tendencia. En un momento dado se rompe el triángulo con fuerza y se sube otro escalón, se consolida y se vuelve a subir otro escalón, y así sucesivamente.

Para operar con esta figura hay que tener colocado el stop (en este caso de compra) por encima de la línea superior del triángulo, pues como podemos ver no da tiempo a entrar manualmente por la violencia del movimiento. Las correcciones no deben ir más allá del 50% del "mástil" del gallardete, de lo contrario tendríamos una señal de debilidad.

Por arriba no tenemos más referencias que los máximos. por abajo el mínimo de hoy y el cieere de ayer son los soportes más claros.

Laterales.

El movimiento de cada día aunque hoy el rango que llevamos invita a pensar en más movimiento a corto plazo. En principio seguimos alcistas en la sesión. Primera señal bajista si perdemos la zona de 2.511/5.063. Eso nos daría muchas probabilidades de ir a cerrar el hueco.

Bund.

Dejó ayer incompleto el segundo impulso que le debería proyectar al 118'86 quedándose en 118'69. Hoy ha abierto con hueco a la baja y mínimo en 118'19 que aún permitiría recomponer la estructura alcista en busca del objetivo. En los últimos minutos se ha dirigido a cerrar el hueco de apertura. Por encima de 118'47 aproximadamente nos dirigiríamos a la zona de máximos de ayer. Por debajo de 118'19 se anula el escenario alcista y sería más que probable la vuelta a 118.

Sin señal de vuelta.

Dax y Eurostoxx en movimiento lateral sin ver señales de vuelta. Parece más posible la continuidad alcista.

Apertura del 10 de junio.

El día de ayer nos deparó una jornada aburrida con rangos estrechísimos que no aporta gran cosa desde el punto de vista técnico. Un día más de movimiento lateral.




El Eurostoxx formó soporte en la zona 2.470 y con la apertura de hoy al alza nos proyecta en segundo impulso alcista hacia el 2.516. Mientras no supere esa zona sigue siendo válido el escenario de primer impulso bajista que finalizó el lunes en 2.452. Ahora la corrección en dos impulsos hasta 2.516 y esperar la formación de segundo impulso bajista. Por encima de ese nivel probablemente trataríamos de acercarnos a la parte alta del rango lateral (zona 2.540-2.550).

Por debajo los soportes clave los tenemos en 2.570 y 2.552.





Por su parte el Dax se mostró algo más débil y encontró apoyo un día más en la zona 5.480. Hoy abre también con hueco al alza y posiblemente busque la zona de 5.094, nivel de referencia anterior, que coincide con una corrección del 0'618 de un hipotético primer impulso bajista.