06 julio 2009

Nuevo blogroll financiero.

Como he "posteado" antes en Twitter (recuerdo que las actualizaciones de Twitter están a la derecha), he creado un nuevo blog de Bolsa y finanzas. En realidad de trata de un blogroll en el que van apareciendo las últimas actualizaciones de varios blogs en castellano sobre estos temas. Espero que resulte interesante, y si alguien quiere incluir un blog sólo tiene que mandarme un e-mail para que lo añada.

La dirección es http://blogrollfinanciero.blogspot.com.

Situación actual.

Después de la bajada de primera hora las velas en martillo han funcionado y nos marcan por ahora una zona de soporte. Desde ahí hemos asistido a un rebote, más fuerte en el Dax, que ha recuperado el 0'618 de la caída, mientras el Eurostoxx se ha movido en un rango lateral y apenas ha recuperado el 0'382. Hemos de tener en cuenta que la caída previa ha sido mayor en el Dax, que tiene referencias más arriba, mientras que el Eurostoxx, en su recuperación, se ha parado a la altura de lo que días atrás fueron los mínimos y soporte. Mientras no superemos los niveles a los que hemos rebotado debemos considerar más probable una ruptura de los mínimos y continuación en busca de los objetivos comentados esta mañana.

Por encima, nos iríamos a los máximos de esta mañana, y dependiendo de Nueva York podríamos intentar cerrar el hueco de la apertura. Pero eso ya es mucho hablar. Por el momento predisposición bajista mientras estemos por debajo de 2.335 y 4.645.

Situación de mercados.

Comenzamos la semana con hueco a la baja en los índices. El Mini SP tras la jornada festiva del viernes está bajando cerca del 1% y se coloca en la zona de mínimos de hace dos semanas, ligeramente por encima del 880. Estamos pendientes de que lo pierda para confirmar el segundo impulso bajista que lo debería proyectar hacia el 860.

En Europa, el Dax ya en la apertura es el primero que está perdiendo los mínimos del primer impulso bajista y con claridad. El Eurostoxx se mantiene en el límite igual que el Mini SP. Ante esta divergencia debemos ser cautos. Esperemos a ver si en la apertura del mercado continuo tratan de cerrar los huecos y da señal de venta. Igualmente si no recupera y pierde los mínimos tenemos que entender que se trata de un hueco de continuación y se activarían posiciones cortas con objetivo en 2.250 de Eurostoxx y 4.410 del Dax.

Primeras resistencias en la subida: 4.685/90 del Dax y 2.350 y 2.359 del Eurostoxx.