21 julio 2009

Vídeo.

Aquí os dejo un vídeo de una web que he descubierto hoy (en inglés pero se entiende bastante bien).

http://www.LiveWithOscar.com


Momento decisivo.

En poco más de una semana hemos vuelto a los máximos con una subida vertical. Por el momento nos hemos frenado momentáneamente al llegar a la zona. Como en otras ocasiones en los últimos días tenemos velas con implicaciones bajistas pero ya hemos visto que la tendencia es tan alcista a corto que las figuras bajistas fallan muy fácilmente. Éste es un gráfico de 30 minutos del Eurostoxx que marca cómo hemos vuelta a la zona de máximos formándose ahí una figura de estrella fugaz con el volumen más alto de la sesión.




Tras este máximo vemos al Dax frenar la corrección a la altura de la directriz alcista acelerada y nivel horizontal importante. Su pérdida incrementaría las caídas en busca primeramente del 5.090.



Apertura del 21 de julio.


Como adelantaba en Twitter ayer tarde (ver entradas en la parte superior derecha del blog) era probable que asistiéramos a un rebote al cerrar el hueco de apertura el Dax. Así fue, y desde ahí los índices fueron otra vez a visitar los máximos, aunque el rango de la jornada de ayer fue bastante estrecho.
La sesión de hoy ha abierto con ligero hueco al alza que ya ha sido cubierto, estando en este momento por debajo. Esto supone una pequeña diferencia respecto a las sesiones anteriores, puesto que aunque es muy pronto para decirlo cabría la posibilidad de ver una figura de vuelta si cerráramos por debajo de los mínimos de ayer. Comentar este dato a esta hora quizá no tenga mucho sentido pero lo dejo ahí como una posibilidad para tener en cuenta si durante el día el gráfico se tornara algo bajista.
Independientemente de ésto, hemos de señalar en el Dax la zona de 5.029 como primer soporte, por donde pasa la directriz alcista que hemos dibujado en el gráfico de arriba. Algo más abajo la zona 5.017-5.023 y el mínimo de ayer en 5.007.
El Eurostoxx ha abierto también con un pequeño gap al alza que ya ha sido cerrado. Encuentra soporte en 2.495 y 2.484-81. Más abajo el 2.473.