30 junio 2009

Acabo de llegar.

Acabo de entrar en casa. Al final he perdido casi todo el día. De todas maneras veo que hasta las 16:00 no ha habido movimiento y ahí hemos pegado un bajón del 2%. Ayer subimos en vertical, luego consumiendo tiempo en lateral y hoy hemos bajado otra vez en vertical. El tema está en ver si ahora aguanta en el soporte que viene formando (la elipse que he dibujado en el gráfico).

Voy a estudiarlo y esta noche propondré los escenarios para mañana.

Visto lo visto...

Voy a aprovechar para ausentarme ya que no se mueve nada. Estaré algunas horas fuera.

Habrá que estar atentos sobre todo a los momentos en que hay publicación de datos en USA, a ver si en esos momentos se mueve. Hoy habrá a las 15:00 h, a las 16:00 h, y sobre todo a las 15:45 cuando se publica el Indicador de directores de compras de Chicago de junio que suele provocar bastante volatilidad.

Poco margen.

Hasta ahora la sesión está siendo bastante aburrida aunque ha dado la posibilidad de hacer alguna entrada coincidiendo con la apertura del continuo, momento en el que hemos tocado los primeros niveles que marcábamos por arriba en el primer post y que han dado la posibilidad de entrada corta a la contra(hasta el momento son los máximos del día).

Por lo demás movimiento lateral que no varía prácticamente desde las 16:30 de ayer.

Apertura 30 de junio.



Vuelvo a colocar el gráfico del Dax como días atrás con esa figura elíptica que parecía servir de soporte. Vemos que por ahora la sigue respetando (perdón por el trazo que está hecho a mano y tengo el pulso un poco desviado). Ésto en principio nos hace tener predisposición alcista para la sesión de hoy, que se ve incrementada al ser hoy día de cierre de trimestre y semestre, por lo que es posible que veamos cierto "maquillaje". En ese sentido estos días suele funcionar (sobre todo en el Ibex) la estrategia de comprar al principio o durante la sesión acciones de los valores directores ya que luego suelen cerrarlos en máximos del día porque a los fondos les gusta presentar en sus informes de fin de semestre una cartera con los valores que han ido mejor para dejar buena sensación a los clientes. Esto no es matemático pero estadísticamente suele funcionar.

En cualquier caso vamos a señalar los niveles de precios que pueden resultar interesantes para la operativa.

- Dax: 4.872, 4.857, 4.810-4.820

4.905, 4.920, 4.940, 4.965-4.980

- Eurostoxx: 2.424, 2.405

2.443-2.446, 2.467-2.473.

Comentar también que durante el día de hoy tendré que ausentarme durante unas horas y el ritmo de actualizaciones será menor. Avisaré cuando me vaya.