16 marzo 2009

Jornada de ida y vuelta.

Jornada lateral en el Dax. Si se fijan estamos viendo la situación contraria a la que vimos antes del comienzo del rebote. Si recuerdan, en un post decíamos que estábamos viendo nuevos mínimos cada día pero en realidad no bajábamos, porque estábamos en los mismos niveles (30 ó 40 puntos de diferencia). Ahora parece que le hemos dado la vuelta al gráfico y cada día conseguimos un nuevo máximo pero prácticamente estamos en el mismo sitio.


El rebote comenzó el lunes pasado y se mantuvo en la jornada del martes y hasta media jornada del miércoles (con un máximo de 3.995). Ha pasado media jornada del miércoles y todo el jueves, todo el viernes, y el lunes, y aunque cada jornada hemos superado los máximos de la anterior, lo cierto es que sólo hemos llegado hasta el 4.073. Es decir desde el miércoles a las 14:45 hasta dos horas antes de acabar la sesión del lunes sólo hemos llegado 78 puntos más arriba.


Visto así me parece lo más probable que volvamos a caer, y la única cosa que no me cuadra en todo esto es que oigo a mucha gente que piensa igual que yo. Eso me preocupa.




Nuevo mínimo del Bund.

Ha tocado 123,11.

En tierra de nadie.


En el gráfico de arriba vemos como finalmente el Dax rompió a la baja la directriz alcista y cayó fuerte, rebotando aproximadamente en el 0,618 de la subida desde los mínimos del viernes.


Un poco de humor inteligente.

Relacionado en cierto modo con lo que comentaba del clip, subo este vídeo, que en clave de humor nos resume la forma de pensar de los que manejan el mundo de las inversiones.

Apertura Nueva York

Dow Jones: +56
Nasdaq: +5
SP 500: +6

Cuidado

El Dax vuelve a los mínimos de esta mañana. Como decíamos poco antes de las 10, cuidado que lo de esta mañana puede haber sido una trampa alcista. Si tomamos un gráfico de 30 minutos podemos ver que la vela de los máximos, donde se han barrido muchos stops, es con diferencia la vela con más volumen del día.

Situación actual.

A esta hora tenemos al Dax en 4.021, al Eurostoxx en 2,019, al Ibex en 7.594 y al Bund en 123,38.

Bund.

rebotando en el mismo nivel del viernes (123,13). Veamos si aguanta.

Dax

Cuelgo un gráfico de la sesión del viernes y lo que llevamos de hoy. Mientras se mantenga por encima de la línea seguirá siendo alcista pero si no, cuidado porque ese salto de stops que ha habido a las 9:45 puede ser una gran trampa.








Subidón.

Se ha producido en unos segundos una subida de unos 25 puntos en el Dax. Pienso que han saltado stops situados por encima del máximo de hoy y al estar cerca del máximo del viernes también han saltado los stops que estaban por encima de ese punto. El máximo ha sido por ahora 4.067 pero se ha girado a la baja rápidamente. ¿Habrá sido una trampa alcista?

Ibex.

Comienza con subidas en torno al 2%.

Iniciamos semana.

Buenos días.
Iniciamos una nueva semana con la incógnita de si continuará el rebote en las bolsas.
Durante la noche las plazas asiáticas han continuado subiendo tras los cierres al alza de los principales índices norteamericanos el viernes, y aquí en Europa tanto Dax como Eurostoxx suben ligeramente y se mantienen por encima de los 4.000 y 2.000 puntos respectivamente.
El Bund baja y pierde ya gran parte de lo rebotado el viernes. En este momento:

- Dax: 4.030
- Eurostoxx: 2.015
- Bund: 123,33

Recuerdo que este viernes hay vencimiento de futuros y opciones y podemos ver "movimientos extraños".