03 abril 2009

Actualizamos.

Desde el último post hemos asistido a un rebote en las bolsas, con el Dax apoyándose en la media de 200 períodos en gráfico de 5 minutos. Tanto el Dax como el Eurostoxx han rebotado pero, si bien estos días atrás observábamos que el Eurostoxx subía con más fuerza, hoy vemos como es el Dax el que resiste mejor la corrección. Así desde las 16:30 mientras el Dax ha recuperado el 0'618 de la caída previa, el Eurostoxx sólo lo ha hecho en el 0'382 de la misma.






Por su parte el Bund ha profundizado en la caída y hace pocos minutos ha tocado un mínimo de 121,92. Como vemos su correlación es inversa con las bolsas. La diferencia está en que ha comenzado su corrección un día después de que las bolsas se giraran al alza y hoy está recuperando ese día de retraso.

El dato de las 16:00.

El dato de las 16:00 no ha provocado demasiada volatilidad y parece confirmar la tendencia bajista previa. El Eurostoxx vuelve a mínimos del día. Veamos si esta vez también lo apoyan en esa zona.

Apertura plana en Nueva York.

Tratan de aguantarse sobre la directriz alcista.


Parece que la caída se ha frenado en los niveles que estaban en el post anterior.

Lo rápido que se puede ganar y perder el dinero.


Se me había pasado.

A las 16.00 también hay dato de los volátiles. El ISM compuesto no manufacturero de marzo.

Ahora caen a plomo.

El Eurostoxx ya en 2.131.
El Dax en 4.397 (el máximo ha sido 4.470).
El Bund en 122'66 (mínimo de 122'29).
Ibex en 8.290 (máximo en 8.400).

Vaya volatilidad.

Ha sido tan espectacular lo del Eurostoxx que mis gráficos de velas no marcan el máximo. Sólo lo marca el de ticks. Hay un desfase entre lo que marca la vela y el máximo real de 13 puntos. Ha llegado a 2.193, está ahora en 2.152.

Ya ha pasado la ola.

Pasados unos minutos todo vuelve al mismo punto en que estaba a las 14:29. En unos segundos el Eurostoxx ha subido un 2% (en 2-3 segundos). El Dax ha estado más comedido aunque también ha superado los máximos. Ahora, sin embargo parece que la vela de 15 minutos va a ser muy bajista, la del Eurostoxx una vela negra muy grande y el Dax una estrella fugaz. Vamos a ver si se confirma, aunque estos días ya hemos visto otras señales bajistas que luego han quedado en nada.

En un primer momento bolsa arriba y bonos abajo.

Tengo las cotizaciones paradas por la volatilidad que hay.

El Bund se cae otra vez.

Son casi las 14:30 y el Bund, que había estado moviéndose lateralmente seestá descolgando desde hace unos minutos. ¿Será una pista o será una trampa?.

El euribor hoy ha subido.

Es curioso. No recuerdo la última vez que el euribor a 12 meses subió en una sesión. Hace unos días se quedó plano pero bajar hace mucho tiempo. ¿Tendrá algo que ver que el BCE sólo bajara ayer los tipos 0'25?

A la espera de los datos.

La sesión ha tenido poca historia hasta ahora. Sólo un movimiento rápido para subir en 40-45 minutos un 2% desde mínimos a máximos. El resto del día, lateral muy estrecho.
Hasta las 14:30 no creo que se mueva nada y también mejor no tocar nada hasta entonces.

Dax superando los máximos de ayer.

El Eurostoxx un poco más retrasado hoy.

Poco movimiento.

Estrecho movimiento lateral hasta el momento. Posiblemente sea así gran parte de la mañana hasta que a las 14:30 se publique en EEUU la batería de datos de empleo, que traerá consigo gran volatilidad.

Buenos días.

Empezamos la última sesión de la semana, una semana que empezamos con caídas en las bolsas pero en la que hemos visto un fortísimo rally alcista en las últimas dos sesiones (más del 10% en el Dax y el Eurostoxx). Pensamos que el mercado sigue siendo alcista a corto plazo pero es probable que corrija un poco la sobrecompra antes de continuar subiendo.
Posiblemente el Eurostoxx retroceda a la zona 2.087-2.103 y el Dax a 4.285-4.310.
El Bund, por su parte, tras la fortísima corrección de ayer, busca apoyo ahora en la zona 122,50, que fue zona de mínimos del 26 de marzo.