05 mayo 2009

Curioseando.

Estoy mirando cosas y veo que índices sectoriales no rompieron las resistencias ayer, como lo hizo el SP. Aquí cuelgo el sectorial de Banca de Filadelfia actualizado hace unos minutos.




Sin embargo el Transportes sí acompañó, aunque hoy corrija.



Eurostoxx en soporte.

La zona actual de 2.360-2.365 es muy importante. Si no lo sujetan aquí probablemente se vaya de cabeza al 2.340. El Dax por debajo de 4.860 muy probablemente iría al 4.820.

La media de 200 perforada.

Se agudiza la corrección y tanto Dax como Eurostoxx vuelven a los mínimos del día.

Soporte en media 200 períodos.

El Dax por ahora apoyándose como en otras ocasiones en la media de 200 períodos en gráfico de 5 minutos. Hoy cada bajada se ha apoyado en ella. Si la perfora podemos tener una rápida caída.

Al final poca volatilidad.

Ni siquiera a las 16:00 se mueve el mercado

Vivir para ver. Las autoridades chinas ordenan fumar más para impulsar la economía.

Abrochense los cinturones.

En 5 minutos el ISM. Habrá mucho movimiento.

Antes de la apertura de Wall Street.

Las caídas nos han llevado casi a los mínimos del día otra vez. A pesar del ida y vuelta el rango hoy también es muy estrecho (más o menos la mitad de lo habitual) así que espero movimiento en lo que queda de tarde. Cuidado a las 16:00 porque en EEUU hay publicación de las que provocan mucha volatilidad, el ISM de servicios de abril.

Gráfico del Bund.

El Bund, por su parte, se ha apoyado en 121'83 (un tick por debajo del mínimo de ayer) y ha iniciado una subida que se ha frenado, al menos al primer intento en 122'36 donde ayer fue frenado en innumerables intentos que hizo de superarlo antes de caer a plomo tras la apertura americana.


A las 14:00.

Las figuras bajistas que comentaba han traído consigo una corrección hasta el momento a los entornos del 0'618 de lo subido.


Precaución.

Posible formación de figuras bajistas en Dax y Eurostoxx a la altura de máximos (estrella del anochecer y envolvente).

Continúa el tercer impulso.

Después de ligeras bajadas en la primera hora y media, hemos girado al alza superando máximos de ayer.

Situación del Eurostoxx.

Muy similar al Dax. La única diferencia es que el segundo impulso fue más corto que el primero. Aún así tomamos como referencia unos 400 puntos por impulso, lo que proyecta el objetivo del tercero en torno a los 2.500. Por otro lado el máximo de enero fue 2.562, así que entre esas dos cifras debe estar el objetivo.