30 abril 2009

Fuertes bajadas.

Las bajadas en Europa son fuertes en la última hora. Ya hemos corregido más del 0'618 de lo subido esta mañana. Vamos a esperar hasta el final. Si corregimos todo lo subido será una señal muy bajista, por mucho que mañana sea fiesta aquí y no en EEUU.

Por ahora respetamos los máximos.

A pesar de haber cubierto el rango tan pronto, esta vez parece que el rango va a ser normal y no de los grandes. Aún queda mucha tarde pero los máximos del día cada vez tienen más probabilidades de ser los de este mediodía.

Hay algo que me mosquea.

Las cosas no han cambiado nada desde el post de las 12:15. Ya digo que no hemos vuelto a tocar los máximos que hemos hecho a esas horas. Pero, aunque tenemos proyecciones de tercer impulso más o menos para los máximos que hemos hecho ya, hay un hecho que me invita a pensar que la sesión de hoy puede ser todavía más alcista. Es el rango de puntos intradiario, tanto Dax como Eurostoxx ya han cumplido su rango habitual de puntos pero lo han hecho a las 12:00 más o menos. Eso es muy pronto y por lo que he observado en otras ocasiones cuando se alcanza tan pronto suele ocurrir que la tendencia continúa por la tarde y el rango es de los grandes entre máximo y mínimo. Si eso ocurriera podríamos ver al Dax tocando los 4.900 y al Eurostoxx entre 2.375 y 2-380. No es matemático, y puede ser que ya hayamos visto los máximos de hoy, pero cabe la posibilidad comentada.

Por fin.

Ya puedo operar. En el año 2.009 hacen falta 5 ó 6 horas para arreglar un problema con un servidor para empresas que se dedican a participar en los mercados financieros. por lo visto la avería afectaba a todos los brokers que utilizan Real Tick. En fin, lo más curioso es que el día que la aplicación tuvo el problema más serio fue el 10 de marzo. Sí, el día después de los mínimos y que fue realmente el primero con una subida espectacular. Ese día no pude operar con la aplicación desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, es decir toda la sesión de Eurex sin poder operar. Hoy han sido 5 ó 6 horas y cuando al menos han empezado a verse las cotizaciones y los gráficos (a las 12:00) ha sido justo en los máximos del día. Curioso. Si se estropeó el día que se empezó a subir, ¿se habrá vuelto a estropear cuando estámos en los máximos? Bah, tonterías mías.

Situación a media mañana.

Cuatro horas después de abrir la sesión empiezo a recibir datos del mercado aunque todavía la aplicación no me permite operar. Al menos ya veo las cotizaciones y los gráficos.


Veo que la subida se sostiene en Europa y en el Globex el Mini SP está superando la zona de 880 que se preveía como uno de los puntos donde buscar agresivamente cortos si se llegaba. Parece que el tercer impulso se va a completar. Cuelgo un gráfico del Dax que nos muestra dos impulsos de unos 450 puntos y que daría una proyección a los entornos del 4.850. Ahí estamos ya prácticamente.

El equivalente en el Eurostoxx sería el 2.350-2.360.

El Congreso abre la vía para dar 500 euros al mes a cada español

(Pincha en el título para leer la noticia).

Buenos días.

Poco puedo decir a esta hora porque mi aplicación no recibe datos y no puedo ver ni gráficos ni cotizaciones. Estoy a la espera de que me lo solucionen.
De todas maneras puedo decir que ayer los índices superaron los máximos relativos anteriores, lo cual no descarta por el momento nuestro escenario de fallo de tercer impulso. Con la superación de ayer hemos saltado como para construir un tercer impulso pero hay que ver si se consigue. Seguramente entre la sesión de hoy y la del lunes se clarificará la situación.