La hipótesis de trabajo sigue adelante. El de arriba es un gráfico horario del Dax, y la zona sombreada en azul es la que ha venido ofreciendo resistencia a los precios, tanto en junio como en julio. Una vez superada una zona tan importante es bastante habitual que se produzca lo que comúnmente se denomina pull-back y que no es otra cosa que la vuelta hacia atrás al soporte o la resistencia para testar la fuerza del movimiento.
En este caso la ruptura fue violenta y tras unas jornadas laterales, esta mañana se ha corregido con fuerza para buscar los niveles de resistencia superados días atrás. Y ya hemos visto como al tocar esos niveles los precios han rebotado con muchísima fuerza confirmando ahora ese nivel como soporte importantísimo.
Por mucho que hayamos subido en vertical, aún podemos seguir subiendo mucho más, y la fuerza compradora de hoy al llegar a esos niveles, desde luego parece apoyar esa posibilidad.
Lo natural es que nos acerquemos otra vez a los máximos y veamos qué ocurre ahí para comprobar si continúa el movimiento lateral o buscamos nuevos máximos.