21 abril 2009

Vaya tela.

La verdad es que no me esperaba un rebote tan fuerte. Es verdad que estábamos en el 0'618 de corrección del segundo gran impulso pero como venía diciendo esta mañana mis objetivos teóricos eran el 2.080 de Eurostoxx y el 4.320 de Dax. Un doble mínimo ha impedido que por el momento visitemos esas zonas y nos ha llevado a recuperar un 3'5% desde mínimos en menos de 3 horas (en una hora desde el segundo mínimo).
Este fuerte rebote me lleva a pensar que hemos acabado la corrección del segundo impulso y vamos a tratar de formar el tercero. De todos modos yo sigo pensando que haremos un doble techo o un amago de ruptura, como ha hecho antes el Bund, para caer y corregir proporcionalmente a toda la subida precedente.

Por cierto, el Bund ha hecho un mínimo en 122'83 después de haber roto momentáneamente el 123'43.

La trampa del bund.

Ha sido un engaño monumental. Desde 123'47 acaba de tocar 123'05.

Nuevo apoyo.

Efectivamente ha vuelto a caer pero lo han apoyado un poco más arriba. Los movimientos son muy rápidos y en pocos minutos se sube o se baja un 1%. parece que por el momento quieren que los mínimos aguanten pero no sé si se está empezando a formar un triángulo, tenemos que esperar un poco más para confirmarlo. En consonancia con este apoyo al Dax y Eurostoxx, el Bund ha hecho un amago de romper máximos del día, pero rápidamente ha salido papel y han "lavado" a todos los que tuvieran un stop por encima del máximo (ha llegado a 123'47).

Situación actual.

Nos encontramos ahora en un rebote tras las fuertes caídas de la mañana. En mi opinión la estructura no ha variado nada y los objetivos mínimos de caída siguen siendo los comentados anteriormente. Ahora asistimos a un fuerte rebote debido a la gran sobreventa a corto plazo que hemos alcanzado pero lo más probable es que caigamos en breve. No obstante el rebote ha sido de un 1'55 en pocos minutos.

Vuelta a la baja.

Nada, no han podido ni con la primera resistencia y ya hemos roto incluso los mínimos de ayer. Así, entiendo que hemos iniciado un segundo impulso que nos debería llevar cerca del 4.320 en el Dax y del 2.080 en el Eurostoxx.

Bund.

Aunque esta mañana ha comenzado subiendo igual que las Bolsas, en la última hora ha corregido la fuerte subida de ayer y hoy. Hasta el momento el máximo ha sido 123'42 y en la última hora ha bajado con fuerza hasta 122'66. Ahora recupera de nuevo hasta 122'82.

Subida en dos microimpulsos.

Desde los mínimos de anoche ambos índices han subido en dos impulsos y han fallado en la formación del tercero al toparse con niveles clave. La cuestión es si corregiremos poco hacia abajo y podremos superar los máximos de hace unos minutos o damos por terminado el minirebote y volvemos a caer con fuerza. La solución creo que está en perder o no los mínimos de hoy.

Llegada a las primeras resistencias.

Superados los niveles de 4.523 del Dax y 2.183 del Eurostoxx nos hemos ido a buscar la primera resistencia que comentábamos antes, el primer retroceso de Fibonacci. Situábamos los puntos en 4.556 y 2.202. Nos hemos quedado a 4 puntos de tocar esos niveles y rápidamente ha salido papel, tanto que nos devuelve a las zonas otra vez del 4.523 y 2.183. La cuestión es ver si esta zona actúa ahora como soporte o nos deja caer otra vez a los mínimos del día con grave riesgo de iniciar otro gran impulso a la baja.

Bund.

Ha alcanzado ya el 123'14 y lo ha superado. El gráfico diario ayer nos dejó una gran envolvente alcista, que nos indica continuidad en la subida. Los siguientes niveles de control en 123'55, la directriz bajista que pasa hoy por 124'03 y la vuelta al origen del movimiento bajista anterior en 124'60.

Buenos días.

La situación en la apertura de hoy continúa igual que ayer tarde. Estamos en una franja lateral con las bolsas tratando de hacer un suelo tras las caídas de ayer. Primera referencia a batir en el Eurostoxx, el 2.183. De ahí, siguientes puntos, los retrocesos principales de Fibonacci que estarían en 2.202, 2.217 y 2.231 (tomo como máximo para el cálculo el del viernes y no el de ayer. De todos modos atentos porque tenemos una gran resistencia en el 2.228. En el Dax la primera referencia el 4.523. Por encima, el 4.556, 4.585 y 4.611.