14 mayo 2009

Eurostoxx.


Después de la bajada de las últimas dos sesiones podemos trazar ya una primera directriz bajista. También están marcados los retrocesos simples de Fibonacci. Si como parece, hemos hecho un techo a corto plazo, el rebote que se ha iniciado hoy no debería superar el 0'618 de la caída desde máximos, ya que así consideraríamos que tenemos completado un primer impulso bajista y buscaríamos la posibilidad de engancharnos a un segundo. En realidad, hasta ahora no ha ocurrido nada importante, porque sólo hemos visto un impulso bajista de unos 170 puntos, prácticamente lo mismo que hemos visto corregir cada vez que finalizaba un impulso alcista durante este rebote. Las veces anteriores después de corregir 170-180 puntos volvíamos a subir y a alcanzar nuevos máximos. La diferencia esta vez es que según nuestro recuento ya hemos hecho tres impulsos alcistas y deberíamos dar por terminado un primer (no sabemos si único) movimiento alcista. En mi opinión no debemos estar largos ya en ningún futuro sobre cualquier índice, salvo para trading rápido.

Rompemos máximos del día.

A las 15:30.

Abre Nueva York y pequeño tirón en los índices. El Mini SP se encuentra en la zona de 880, que debería hacer de soporte intermedio. Eso haría rebotar también a los demás.
Tal como está el gráfico ahora, la directriz que he trazado es el primer escollo. Su ruptura sería señal de rebote más amplio y cuanto más tarde en romperlo más se parecerá la figura a un suelo redondeado, que proporcionaría más fuerza alcista que una ruptura ahora en vertical.

Bund.

Tras romper los máximos de ayer inicia un tercer impulso con objetivo en torno a 122.

Diamante del Dax.


El gráfico de arriba muestra cuál sería el objetivo mínimo del diamante que dijimos que se estaba produciendo en el Dax y que al final ha funcionado. Con la caída violenta de ayer y la primera hora y media de hoy el objetivo está alcanzado. De ahí que se haya producido el fuerte rebote de un 1'5% en pocos minutos.

Bajista.

Finalmente ayer tarde no se produjo ningún rebote e incluso los mercados bajaron algo más, cerrando casi en los mínimos del día. Hoy hemos comenzado con una apertura plana, pequeña subida y más bajadas. Si vemos el gráfico del Eurostoxx, hoy lo que ha hecho es rebotar en forma de pull-back hasta la directriz alcista que perforó ayer y desde ahí nuevas caídas.



Ha tocado mínimos en 2.301 y trata de formar un rebote. Primera resistencia importante, el 2.324. Por encima el máximo de hoy, 2.338.


El Dax, por su parte, hoy se ha apoyado en su directriz alcista que estaba más alejada. Ahora rebota con fuerza. La resistencia fuerte en 4.746.