28 abril 2009

Cerrado el hueco y abajo.

Al final no fue estrella fugaz en el Eurostoxx sino doji, que aunque fue superado por poco ya avisaba de que la fuerza alcista no era tanta. Finalmente cerró el gap de la apertura (no lo ha hecho el Dax) y esos han sido los máximos del día.

Como ayer.


Ahí lo vemos. Tras la apertura de Nueva York ha roto el 2.207 y rápidamente se ha ido a máximos del día. Ahora viene lo más importante: si cerramos el hueco o no. Parece que no porque los dos futuros están haciendo una estrella fugaz en gráficos de 15 minutos.

Wall Street.

Dow: -44
Nasdaq: -9
SP 500: -6

Más gráficos.


Este gráfico del Eurostoxx muestra el recorrido desde que comenzó el segundo gran impulso de este rebote. A su vez se compone de dos impulsos y un tercero que no ha llegado a producirse pues tanto el viernes como ayer, al llegar a máximos lo paran, de hecho, incluso cada vez el máximo queda un poco más abajo que el anterior. Hay otro dato significativo y es que la media móvil azul que vemos en el gráfico (200 períodos) ha servido como apoyo en estas últimas sesiones y hoy la hemos perforado a la baja directamente en el hueco de apertura, con lo cual ahora debería actuar como resistencia.
Si perdemos los mínimos de hoy esta tarde, lo más probable considero que sería ir a buscar la directriz alcista rosa, que ahora pasa por el 2.155. Por arriba el gran escollo está resultando el 2.207. Si superara el 2.210 rápidamente nos iríamos a los máximos del día y ya veríamos qué ocurre con el hueco.

Situación actual.

Hoy estamos teniendo otra sesión aburrida igual que ayer, con movimiento a primera hora y luego a consumir tiempo lateralmente. Veremos si a las 16:00 se mueve hoy también como ayer o no. Poco que comentar, si acaso que hoy se han cambiado un poco las tornas y es el Eurostoxx el que hoy está un poco más fuerte que el Dax. El hueco de apertura sigue abierto y por ahora mínimos del Eurostoxx en la zona de mínimos donde se aguantó el jueves pasado (2.185-2.190). El Dax no ha llegado hasta ahí y se ha mantenido en los mínimos del viernes (en torno a 4.555-4.560) unos 25-30 puntos más arriba de los del jueves.





Buenos días.

Antes de nada pido disculpas porque ayer tuve que salir inesperadamente y no volví hasta la noche, con lo que no pude actualizar el blog.
Vimos fuertes subidas durante la tarde que llevaron al Eurostoxx a los máximos anteriores y al Dax incluso a superar ligeramente el 4.700. Creo que este puede ser el definitivo fallo de tercer impulso que estábamos buscando. Hoy volvemos a abrir con hueco a la baja y estamos en el mismo sitio que estábamos ayer antes de la subida de la tarde.