04 junio 2009

En el primer intento se han respetado.

Ahora sí se mueve.

El Dax y Mini SP en mínimos del día, el Eurostoxx aún no. Cuidado porque estamos cerca de la directriz que respetamos ayer tarde (2.477 y 5'050). Si la perdemos puede haber una caída dura, y es que el rango intradiario aún es pequeño.

Bund.

Después de la jugada que nos hizo ayer pasando el 119'83, al final cerró precisamente en 119'83 tras haber alcanzado los 119'99. Hoy ha tocado 119'97 y le ha vuelto a salir papel. En la última hora cae con fuerza, mínimo por ahora 119'34. Ayer ponía como niveles de soporte 119'35 y por debajo 119'26. Si perdiera este nivel habría muchas probabilidades de volver a ver el 119.

No puedo mostrar gráficos porque la aplicación ha dejado de actualizar los gráficos de Eurex durante media hora y me salen los gráficos con huecos y con las medias desvirtuadas.

Indecisión.


Parece. parece, pero no cae. A ver si al final va a pasar como ayer con el Bund... Cuelgo un gráfico intradía del mini SP donde se ve que todavía hay que esperar un poco más. De todas maneras está otra vez más bien por debajo del 934 y en esa zona se ha agotado el segundo microimpulso en este rebotito.

Recuperando estrategias.

Estoy aprovechando estos tiempos muertos para estudiar y recuperar patrones y estrategias que últimamente no utilizo. Ya comentaba el otro día que hay patrones de velas que suelen funcionar bastante bien pero que en los últimos tiempos no se producen (al menos en gráficos de 15 minutos que es donde los veo más fiables), así que estoy invirtiendo tiempo en estudiar una estrategia que parece ir bien y produce bastantes señales en gráficos de 5 minutos. Así vamos teniendo diferentes posibilidades según se comporten los mercados. En principio la voy a utilizar para hacer scalping en el Dax, buscando simplemente 10 puntos por operación (en realidad con una operación al día nos llevaríamos 250 euros por contrato cada día, que no está mal). No es tan fácil pero se puede hacer.

Voy a depurar un poco más las salidas y lo colgaré en el blog para que los que lo visitáis tengáis una herramienta más que os pueda ayudar. Por cierto, prometí que colgaría vídeos comentando algunas operaciones y no es que se me haya olvidado, tengo alguno grabado pero siempre que trato de colgarlo en Youtube me da errores. Así que voy a volver a empezar el proceso a ver si soy capaz.

A las 13:45 la decisión del BCE sobre los tipos.

Posiblemente se muevan algo los mercados en ese momento, porque desde las 10 nos movemos lateralmente y no hay nada que hacer. No lo dejan caer.

Poco recorrido.



En este momento hay bastante indefinición. La subida se ha frenado como decía en una zona de congestión importante, pero tampoco cae. En el gráfico vemos la corrección hasta el momento del Eurostoxx en dos microimpulsos de 13 puntos.

Fuerte resistencia.

Los índices han comenzado la jornada continuando las subidas de última hora de ayer. En los últimos minutos la zona de 2.510 y 5.125 se les resiste. Esta zona fue ayer una zona de congestión tras el primer impulso bajista. Además coincide con retrocesos importantes de Fibonacci. ¿Será el máximo?

Apertura del 4 de junio.

El día de ayer nos trajo una sesión de fuerte tendencia bajista en las Bolsas. Tras haber roto al alza el lunes la franja lateral en la que nos movíamos los últimos tiempos nos encontramos con una sesión bajista desde el inicio. En los gráficos del Dax y el Eurostoxx se puede apreciar que a última hora rebotaron en las cercanías de la directriz alcista y por tanto aún no podemos considerar técnicamente que hayamos visto los máximos. Sin embargo el Mini SP nos está dando señales de agotamiento. Aunque subió algo al final de la sesión, nos ha dejado una figura de estrella del anochecer que anuncia más bajadas, ha perdido la zona de 934 que ahora hace de resistencia y que como decía ayer le debería llevar al menos a 915.
En Europa, aunque no se ha formado esa pauta, sí que tenemos un gran síntoma de debilidad al haber cerrado el Eurostoxx el hueco de apertura del lunes (el Dax aún lo mantiene abierto). Al final del día recuperaron pero el hecho de perder los niveles de cierre del viernes sería una señal clara de debilidad.
Los niveles a controlar por arriba son:
- Eurostoxx: 2.487, 2.492, 2.502, 2.516.
- Dax: 5.068'5, 5.095, 5.128