20 marzo 2009

Volatilidad.

El índice VIX de volatilidad está tratando de romper la resistencia que tiene en 44,50. De sobrepasarla seguramente daría un tirón hasta el nivel 50.

Vencimientos del Ibex.

Último cambio en 7.658. El de abril ahora en 7.615.

Muy peligroso.


Con este gráfico es fácil que te pillen a la contra. Stops muy ceñidos.

Apertura Nueva York.

Dow: +37
Nasdaq: +8
SP500: +2

Dax

Esa caída del Dax ha provocado una envolvente bajista en gráficos de 30 minutos. Sin embargo lo están apoyando en la zona de 4.047 (doble suelo).

Papel.

Casi 50 puntos han tirado al Dax desde el vencimiento.

Cerrados vencimientos futuros eurex.

Dax ha cerrado prácticamente en los máximos del día. Lo han frenado 2 veces en 4.092 que se corresponde con el 0,618 de corrección. del tramo entre el máximo de ayer y el mínimo de hoy.

Nuestras operaciones.

Voy a ir tratando de "postear" nuestras operaciones, aunque a veces me va a ser complicado por la rapidez que conlleven algunas. Pero las que pueda las iré colocando.

Esta mañana nos hemos puesto cortos en Dax en 4.030 a las 10:53. En principio con un stop muy ajustado en 4.036. Hemos acompañado la bajada a 4.012,50 y en ese momento hemos protegido nuestra posición bajando el stop a 4.029. Lamentablemente a las 11:36 ha saltado nuestro stop que nos ha cerrado la posición en 4.029,5. Operación nula.

Alguno se preguntará por qué no hemos cerrado cuando ganábamos 15 puntos. Bueno, era una opción pero tratamos de ser disciplinados y seguir un sistema a rajatabla. Nuestro stop como he dicho estaba colocado en mercado a 4.029, pero también se produciría el cierre manualmente si veíamos dos velas consecutivas de 2 minutos que cerraran por encima de 4.025. En este caso ha saltado antes el stop. Vamos a tratar de coger movimientos un poco más grandes, si nos salta el stop otra vez será. Lo que no se debe hacer es cerrarnos corriendo en cuanto cogemos unos puntillos por miedo a perderlos porque si no con una operación mala se te va lo ganado en tres buenas y se trata de hacer lo contrario.

Ahora vamos a seguir esperando a una nueva ocasión.

Por cierto, acaba de vencer el Eurostoxx y en este momento el de junio se va a máximos del día (1.967) y el Dax también (4.065).

Que llegue el vencimiento.

Faltan 20 minutos para el vencimiento del Eurostoxx. A ver si a partir de entonces dejamos los movimientos erráticos y cogemos algo de tendencia.

Desde el post anterior ha bajado a 4.012 pero ya está otra vez por encima de 4.030.

Dax intradía.


Como cada día...

... tenemos nuestra sesión de movimientos estrechos, por ahora ligéramente alcistas..
Rango hasta ahora del Dax: 40 puntos.
Eurostoxx: 25 puntos.
Ibex: 54 puntos
Bund: 40 puntos (ahora a 124,02).

Cerrado el hueco.

Los futuros europeos, que han empezado con hueco a la baja, poco a poco han ido recuperando hasta cerrarlo. Veremos si cerrado el hueco ya hay permiso para caer.

Noticia económica (hacer click).

Buenos días.

Comenzamos sesión nueva. Día de vencimiento de opciones y futuros. La sesión de ayer pareció confirmar nuestra idea de final de rebote. Se alcanzaron zonas de resistencia significativas y caídas muy fuertes. Subida a la vez de los bonos, el oro y el petróleo e incremento de la volatilidad.

Así, creemos que hoy será un día de bajadas, aunque puede que se aguanten los niveles hasta después de los vencimientos.

Ya hemos abierto los futuros del siguiente vencimiento así que las referencias de precios y los gráficos que colguemos serán ya del junio (abril en el caso del Ibex).

A esta hora el Dax en 4.019, el Eurostoxx en 1.942 (hay una diferencia de unos 72-73 puntos entre ambos vencimientos), el Bund en 124,12.