Ayer poco después de la apertura de Wall Street los mercados rompieron los máximos precedentes para a partir de las 16:30 comenzar una bajada que a los que cierran a las 22:00 les llevó a perder casi todo lo ganado en el día. Una nueva señal bajista.
Lógicamente si escribes en un blog todos los días, cuantas mas veces escribas más posibilidades de equivocarte tienes, y sobre todo en un tema como la Bolsa. Hace dos días decía que teníamos una señal de venta clara, sin embargo ayer hacíamos nuevos máximos. Al final del día vemos que la vela que dejaron los índices ayer es una estrella fugaz como la del intradía de hace dos días.
En mi opinión, aunque me pueda equivocar, el rebote que empezó tras los mínimos del 9 de marzo, prácticamente lo podemos dar por terminado el 7 de mayo. Lo que yo veo es que estamos en una zona en la que las manos fuertes están distribuyendo papel desde hace unos días. En estos casos, para poder soltar papel hay que mantener los precios dentro de una banda y moverse lateralmente para ir soltando sin que se note demasiado. Todos los índices han llegado a zona de resistencias importantes y además lo han hecho en tres impulsos sensiblemente iguales y ahí se han frenado. Si nos fijamos, en el ambiente hay la sensación de que somos alcistas cuando la realidad es que desde el 7 de mayo hasta ayer sólo habíamos subido un 1'5%. Pero es la sensación que hay que transmitir para poder soltar grandes cantidades de papel. La subida de estos últimos días es muy llamativa pero sólo nos ha devuelto a donde estábamos antes. Una subida en vertical para evitar que dé tiempo a entrar y desde arriba otra vez empezar a repartir.
El rebote ha sido muy importante y probablemente tengamos que consumir tiempo para distribuir el material. Por eso lo más normal es que no haya tendencias sostenidas en un tiempo y sólo bandazos arriba y abajo, síntoma de distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario