14 julio 2009

Apertura del 14 de julio.

Rebote estratosférico el de ayer con un rango amplísimo, sobre todo en el Dax que se movió casi un 5% entre mínimo y máximo. Esperaba un rebote pero la verdad no con tanta fuerza y verticalidad. La sesión fue tremendamente alcista empezando con el engaño del hueco bajista para después terminar formando una envolvente alcista y superando los objetivos marcados en la misma sesión.

De todos modos pienso que sólo es un rebote y que aún seguiremos cayendo. Vamos a ver los gráficos mas detenidamente.





Si miramos al Dax podemos trazar un canal bajista que parece estar marcando el movimiento bajista, y casi hicimos el rango entero en la sesión de ayer. Aparte del techo del canal he dibujado una zona que supone una fuerte resistencia por haber varios puntos que han venido actuando como soporte y resistencia sucesivamente. Por otro lado, en la misma zona coincide la corrección del 0'618 de la última bajada desde la zona 4.930. El punto exacto es 4.775/4.780. En principio yo creo que ahí debería frenarse. Por encima deberíamos pensar en la zona 4.930 y trazar los retrocesos de Fibonacci de toda la caída desde máximos para buscar nuevos puntos de giro.


La situación del Eurostoxx es similar.




Si nos fijamos el nivel más importante y muy claro es el 2.380 donde coincide nivel de referencia anterior con el 0'618 de corrección del segundo impulso.


Y por último un repaso al Bund, que últimamente lo tenemos abandonado.



Desde el doble suelo en 117'50 ha completado dos impulsos de 2 figuras y media aproximadamente. El tercer impulso que parte del nivel 120'75 está incompleto puesto que la zona 122'50 está actuando como resistencia. Ahí tenemos dos toques, posible formación de doble techo pendiente de perder el 121'75. Ayer apenas se movió a pesar de la subida de las Bolsas aunque en ocasiones sucede que el movimiento se retrasa una o dos sesiones. Como digo el soporte en 121'75. En caso de perderlo las siguientes referencias están en 121'30 y 120'75.

No hay comentarios: