22 octubre 2008

¡¡CUIDADÍN!!

Hola de nuevo.
Desde los mínimos en los 8.826 el futuro del Ibex, el rebote lo ha llevado hasta los 10.558 puntos.

Pero los mercados no están ahora mismo para los no profesionales, hay que tener mucha experiencia y conocimientos para operar. Los giros son muy rápidos y hay que estar pendientes de las pantallas y con los "stops" colocados.

En principio cabía la posibilidad de un doble mínimo pero en mi opinión vamos a perder los mínimos del día 10.
Lo que no debemos olvidar es que seguimos dentro de una tendencia bajista y en principio todas
las subidas son sólo rebotes dentro de la tendencia principal bajista.

Voy a subir algunos gráficos para ir buscando niveles y zonas de referencia.









Aquí tenemos el del Dax alemán. Vemos que ha frenado su caída, como prácticamente todos los índices, en el 0´618 de toda la subida desde marzo de 2.003. Tenemos marcados los próximos niveles.


Por su parte, el Eurostoxx va más adelantado y va camino de completar la vuelta al origen del movimiento anterior, es decir, a los mínimos de 2.003.






Y aquí está el Ibex, que junto al Dow Jones, ha sido de los pocos índices a los que han llevado por encima de los máximos de 2.000. Vemos que la zona de 7.300-7.500 es una zona de control y además confluyen tanto la parte baja del canal que viene trazando desde los 16.000 y la directriz alcista de largo plazo que viene desde el año 95.


Mañana seguiremos viendo algunos valores de la bolsa española y gráficos de otros productos (petróleo, Euro-dólar, oro...).