31 marzo 2009

La subida continúa.

Reconozco que me ha sorprendido un poco que la subida de hoy sea tan sostenida. Más en el Eurostoxx que en el Dax, puesto que el Eurostoxx está casi en el punto donde abrió ayer, lo que supone recuperar el 50% de la caída desde máximos. El Dax aún se encuentra a un 1% de donde abrió ayer.
El Ibex al cierre ha alcanzado ese objetivo de la apertura de ayer.
Y el bund la verdad es que hoy se ha movido poco aunque cuando lo ha hecho ha sido también hacia arriba. En fin, una sesión alcista para todos.

Noticia de prensa.

BBVA bonificará a sus directivos con 90 millones de euros en acciones gratis

Venta en 1.988

He estado fuera 10 minutos...

... y me encuentro con que hemos vuelto a lo9s máximos del día, incluso hemos tocado un poco más arriba. Sin embargo nuestra orden de venta de Eurostoxx a 1.988 sigue esperando.

Volvemos a ver rápidos bandazos.

Fuerte subida ahora.

Rebote de nuevo que se ha producido en torno al 0'618 de corrección de la subida que llevábamos en la sesión de hoy.

Estamos cortos en Eurostoxx.

Nuestra orden lleva desde esta mañana esperando en 1.988 y no ha llegado. Visto como está el mercado ahora dudo que llegue ya a ese nivel hoy, de todas maneras la orden sigue puesta. Tenemos un contrato vendido en 1.953 y si volviera a subir y llegase al 1.988 venderíamos otro.

En zonas de apoyo.

Figura muy fea la del Dax como decíamos y muy similar la del Eurostoxx, que les ha llevado a probar de nuevo las zonas de apoyo de esta mañana: 4.040 y 1.957.

Dax en posible hombro-cabeza-hombro

Eurostoxx.


Este es el gráfico de hoy hasta este momento. La zona que al principio de la sesión hacía de resistencia ha servido más tarde como apoyo para continuar la subida. Por ahora el máximo (1.979) vemos que prácticamente era un punto de proyección de Fibonacci. Por encima, la línea que se ve es la siguiente proyección de Fibonacci y que coincide con un punto del que ya hablábamos esta mañana y en el que vamos a buscar nuevos cortos.

Puntos que suben los futuros de Nueva York.

Dow Jones: +81
Nasdaq: +12
SP500:+8

Situación a media mañana.

Sesión muy aburrida hasta el momento con pequeños rangos, registrándose ligeras subidas, tanto en los índices como en los bonos.
En el Eurostoxx hemos visto como tras muchos intentos se superaba el nivel 1.955-1.958 dando un tirón hasta 1.968, para volver a bajar y ser ahora ese nivel el que frena el precio para que no caiga más.
Muy parecido el Dax, que se apoya en el nivel 4.035.

Bund.

Rompe el rango lateral por arriba.

Bund.

Continúa dentro del movimiento lateral que inició ayer a las 10:00.


Ahora sí se supera la primera resistencia.

Control total.

Por el momento imposible pasar el primer nivel de resistencia. El Dax ha conseguido superarlo momentáneamente y tocar 4.044,5. El Eurostoxx con un máximo de 1.959.

Buenos días.

Comenzamos la sesión del martes, última del mes. Ayer después de las 17:30 el mercado apenas se movió. Se limitó a tratar de hacer un pequeño suelo para rebotar y corregir algo de la caída. Ese rebote es el que se trata de llavar a cabo en este momento. La apertura ha sido plana y poco ha poco tratando de recuperar terreno.
El Eurostoxx se ha encontrado con el primer nivel de control, la zona de 1.956-1.958, que por el momento no ha podido superar. Si lo superase, el siguiente nivel (este más complicado de superar) sería la zona 1.987-1.992, nivel donde pararon los precios ayer en el primer rebote y que coincide además con el retroceso del 0'382 de la caída desde máximos.
Al Dax ahora mismo le está costando superar el nivel 4.035. Por encima, fuerte resistencia en 4.090 y 4.100.