16 julio 2009

Primer síntoma de debilidad.


Primer amago de ruptura de la directriz que marca la subida desde los mínimos de hace tres días. La verdad es que impresiona esta subida tan vertical, sin apenas descanso y llevándonos casi a los máximos del año. Bueno algunos como el Ibex los han superado encontrándose en este momento por encima de los 10.000 a la espera de su vencimiento de mañana.
La vela bajista de las 14:30 por el momento se mantiene como máximo a batir después de varios intentos cuando ahora el Eurostoxx, que ha buscado apoyo en varias ocasiones durante la sesión en la directriz alcista, parece ceder un poco y se sitúa por debajo de ella.
El Bund parece que apoya la posibilidad de recorte en las Bolsas porque se está disparando ya más de 60 puntos desde los mínimos de hoy.

Datos USA.

A las 14:30 tenemos la publicación de las peticiones de subsidio de desempleo en EEUU y a falta de 15 minutos parece que los índices se están girando lentamente para continuar con las alzas.

Apertura 16 julio.



La sesión de ayer impulsó nuevamente los precios hacia arriba, llegando prácticamente un 10% más arriba de los mínimos del lunes. La subida ha sido vertical y sin descanso y en algún momento llegará la corrección. En la subida tanto el Eurostoxx como el Dax han superado ligeramente el 0'618 de todo el desplazamiento desde máximos, lo que podría hacer pensar en una vuelta a los máximos. Es posible, aunque yo creo que por ahora debemos quedarnos con que hemos "borrado" el último impulso bajista volviendo a su origen, y a partir de ahora plantearnos la posibilidad de considerar todo el desplazamiento desde máximos hasta el lunes como un gran impulso y estas tres sesiones, la corrección.

La sesión de hoy ha empezado con signo bajista (ambos con hueco), más pronunciado en el Dax, que se sitúa por debajo de la directriz alcista de las 3 últimas sesiones.








Y el Bund perdió ayer el 121'50 confirmando segundo impulso bajista y como decíamos fue a buscar el 121. Ayer tocó 121'05 y hoy ha hecho mínimo en 121'08.



Los niveled de 121 y 120'75 deberían frenar la caída en primera instancia.