17 julio 2009

Indefinición.


Después de las últimas sesiones alcistas, hasta este momento los recortes son escasos. Nos movemos entre los soportes (2.453 y 4.956/60) que funcionaron también en algunos momentos de la sesión de ayer, y la resistencia marcada por la directriz bajista intradiaria. Por encima de la directriz las primeras referencia son 2.474 y 2.481 en el Eurostoxx y 5.000 y 5.009 en el Dax.

Bund.


Observamos que la corrección del Bund con respecto al rebote de las Bolsas es casi insignificante (al menos por ahora). En 121 rebotó (exactamente 120'97) y ha corregido cerca del 0'618 de lo bajado. El nivel a tener en cuenta es 121'92. Superarlo supondría abrir la puerta a la vuelta a 122'50. Si se frena ahí nos daría la posibilidad de iniciar un segundo impulso bajista de otra figura y media.

Apertura del 17 de julio.


Está claro que cuando lo quieren llevar para arriba lo llevan sin problema. Lo que habíamos bajado en un mes lo hemos recuperado en cuatro días y por el momento no se ven señales de vuelta. En el intradía se ven figuras de techo pero vuelven a superarse. Están siendo sesiones en tendencia, en las que es casi imposible sacar algo a la contra y las divergencias en los indicadores sirven de bien poco. Las resistencias se superan sin suponer obstáculo alguno. Lógicamente debe llegar una corrección no tardando mucho pero es complicado acertar el punto exacto.
En los primeros minutos de sesión estamos recortando ligeramente. Hay que estar atentos al nivel 2.353 del Eurostoxx y 4.956 del Dax (todavía alejados). Ahí salieron apoyos ayer y su pérdida abriría el camino a mayores descensos. Considero que lo más probable si llegaran ahí es que en principio los apoyen completando un primer microimpulso bajista.