17 junio 2009

Las primeras resistencias ahora, el 2.387 y 4.811.

Y la directriz bajista a esa altura.

De nuevo rebote después de mínimos.

Queda claro que me he equivocado en la hipótesis de que hubiera apoyos y recuperáramos durante la tarde. Ha prevalecido la tendencia bajista simplemente.

El Eurostoxx en cualquier caso, ha hecho un mínimo en 2.364, a un punto de la proyección que avanzábamos esta mañana aunque el Dax ha dilatado bastante más.

La bajada de hoy confirma que dejamos la fase lateral y empezamos a corregir en profundidad (es destacable el volumen de estas tres sesiones bajistas que han doblado en volumen cada una de ellas a las anteriores). Esto no quita para que ahora o mañana pueda haber un rebote. Pero hay que tener la mentalidad ahora de vender en cada rebote.

Nuevos apoyos en mínimos.

Segundo impulso bajista del día completado por el Dax. El Eurostoxx se ha quedado a 4 puntos y han salido fuertes apoyos ahora. La clave sigue estando en la directriz bajista.

Perdiendo los mínimos.

La directriz bajista sigue mandando.

Nuevo retesteo de mínimos

Descuelgue del Dax hasta 4.813.

Y el Eurostoxx repitiendo en 2.387. Rápidamente salen apoyos y la última vela de 15 minutos es un martillo alcista.

Tras los datos.

Practicamente sin movimiento con la publicación. Parece que habrá que esperar a las 15:30.

Poco antes de los datos.

Hemos vuelto casi a mínimos y desde esta zona parece que vamos a esperar a las 14:30.

Aunque yo creo que hemos empezado loa corrección del gran rebote, también considero bastante probable que todavía no haya mucha profundidad hasta que pase el vencimiento y por eso creo que aún rebotaremos en zonas relevantes, como es la zona de mínimos del Eurostoxx de hoy o la zona de 4.800 para el Dax. Así soy más bien alcista para lo que queda de sesión, aún en el caso de que con el dato perdiéramos momentáneamente los mínimos.

Fea la última vela.

Se están girando a la baja y no me gusta la pequeña estrella fugaz del Eurostoxx. Vamos a ver si corrige la subida y vuelve a impulsarse hacia arriba o se anula la subida y volvemos a testear los mínimos.
Recuerdo que a las 14:30 se publican en EEUU los datos del IPC de mayo y quizá sea el momento en que se clarifique todo.

A la primera no se puede.

A la primera los niveles del 0'618 comentados están sirviendo de barrera. Además se añade el hecho de que confluye en ese punto la directriz bajista que viene desde los máximos de ayer.

Primer obstáculo en la subida.

Rápidamente llegamos al 0'618 de corrección del tramo bajista desde los máximos a los mínimos de hoy (2.408 y 4.858). Punto muy importante, porque de superarlo deja el camino libre a los máximos de hoy y aumenta las posibilidades de un rebote mayor.

Los índices empiezan a dar señales de compra y el Bund de venta

Parece que la bajada se va agotando.

Poco a poco el gráfico se va "tumbando" y eso suele ser señal de que estamos cerca del giro. Además la directriz bajista intradiaria se está superando lateralmente.

La directriz bajista intradiaria es el primer nivel a batir.


Gráfico del Dax.


Intradía de hoy. Un tercer impulso nos llevaría al objetivo. Hay que estar rápidos si fallara en la construcción del tercero y se girara.

Referencias de soporte.

Por abajo tenemos al Dax con zona de control en 4.795-4.805. Por otro lado, un microimpulso bajista similar al último nos proyecta a 4.797.

El Eurostoxx con control en 2.381-2.387. Proyección de microimpulso hacia 2.365.

El Dax ya pierde los mínimos de ayer

Por ahora aguantamos después de cubrir el hueco.

Cuidado con el Bund.

Después de un tirón fuerte le han metido muchísimo papel y tiene pinta de hacer una estrella fugaz y darse la vuelta.

Índices .

Tras varios intentos siguen sin poder con las primeras resistencias marcadas. Ahora están cubriendo el gap de apertura. Recordemos que los mínimos de ayer están cerca y podemos tener otro tramo a la baja, después del cual sí creo que habría un rebote más consistente.

Bund rompiendo máximos.

Rápida recuperación y vamos a probar de nuevo los máximos.

Papel en las primeras resistencias.

Máximo del Dax en 4.886 y Eurostoxx en 2.420 en el momento de la apertura del continuo. Vela envolvente bajista de 15 minutos en ambos. Parece que se encaminan a cerrar el hueco de la apertura.

Bund.

Desde mínimos tiene dos impulsos completados y hemos de ver ahora si es capaz de construir el tercero o corregimos. Considero que lo más probable es la corrección y ver hasta donde llega ésta para buscar otro posible tramo alcista.


Apertura del 17 de junio.

El movimiento importante de la sesión de ayer se produjo tras la apertura de Nueva York. La estrella fugaz que vimos en el Eurostoxx unos minutos antes fue decisiva e inició un tramo bajista que alcanzó el objetivo previsto para segundo impulso bajista.

El Eurostoxx marcó como pensábamos el 2.452 como nivel a batir, mientras el Dax encontró el tope en 4.934'5. Por abajo los apoyos los vimos en 2.396 y en 4.844. Por su parte el Mini SP encontró suelo en la zona de 910.

El gráfico del Mini SP nos muestra que es posible un rebote hacia 918-919. La siguiente zona sería 922 y en última instancia el 929.

La duda que se me plantea es si hemos comenzado un rebote o aún queda un pequeño tramo a la baja hacia los entornos del 2.385, el 4.800 y el 906. Si bajásemos a esa zona me daría más seguridad para buscar un rebote que corrija la caída desde los máximos. Por si no bajasemos de momento, las referencias por arriba están claras.

Eurostoxx: 2.219-2.225, 2.437, 2.452 y 2.473

Dax: 4.885, 4.914, 4.935 y 4.975-4.978.