19 abril 2009

Análisis Dax y Eurostoxx.

Ya el viernes analizábamos el Dax en un post de título "¿Se acaba el rebote?". Voy a añadir un gráfico más amplio en el que podemos apreciar cómo en el 4.700 además de coincidir el origen del último impulso bajista y la proyección de segundo impulso alcista desde los mínimos, también confluye la directriz bajista que une los máximos de noviembre y enero.








En el Eurostoxx la situación es similar ya que hemos llegado también a la tangencia con la misma directriz bajista, aunque le faltan algunos puntos para llegar al origen del impulso bajista y para completar la proyección de segundo impulso alcista.

Pero está claro que estamos en un punto crítico en el que tenemos muchas posibilidades de asistir a una corrección en todos los mercados. La duda es si podría tratarse de los máximos de este rebote y ahora nos dirigiríamos de nuevo a los mínimos de marzo, o si después de una corrección volveríamos a subir y superar la zona en la que nos encontramos. Pero habrá que ir poco a poco y lo primero es confirmar que efectivamente estamos en un techo. Después iremos viendo las siguientes proyecciones.