29 mayo 2009

Perdemos la directriz en el Eurostoxx.

Después de rebotar casi un 1% han vuelto las caídas y hemos perforado la directriz con un movimiento un tanto extraño. Atentos a esta zona de 2.447 aproximadamente, porque si no la vuelve a recuperar habrá sido un pullback para volver a caer.

Sin embargo el Dax es ahora cuando se está apoyando sobre ella.

El rebote en la directriz.

Ha tocado 2.444 y se ha girado al alza. Prácticamente sobre la línea. Es mejor haber cerrado las cortos porque ahora puede ser que haga un segundo impulso a la baja, pero es muy probable que nos vuelvan a marear con otro lateral interminable.

Poco a poco.


A las 14:30 tampoco se ha movido mucho el mercado pero al menos ha sido el momento en que se ha roto a la baja la directriz alcista que guiaba la subida desde ayer. Positivo para nuestra estrategia. Sin embargo no está por la labor de ponerlo fácil y he marcado la otra directriz por si acaso. Podría ser en punto de apoyo, al menos momentáneo y el problema es que según avanza el tiempo el punto de tangencia será más alto. Durante toda la mañana ha estado entre 2.430 y 2.440, es decir dentro de nuestro objetivo para cerrar. Ahora se encuentra justo en 2.440. Así que la tendremos en cuenta por si se apoya en ella y tenemos que cerrar unos puntos más arriba de lo que esperábamos.

Datos USA.

A las 14:30 tenemos la publicación de los datos del PIB, que suelen dar mucha volatilidad. Veremos si se rompe ahí el rango lateral.

La estrategia.

Por el momento no ha peligrado el stop en ningún momento pero la lateralidad de hoy es insoportable para hacer operaciones de más de 5 ó 6 puntos en el Eurostoxx. Hasta ahora el soporte en 2.471.

Bund rompe el 119'55

Estrategia con el Eurostoxx.

Desde que a las 9:00 se ha tocado el 2.492 poco a poco se están formando figuras y algunos patrones de velas bajistas. La estrategia es vender en estos entornos de 2.480 con stop en 2.495 y objetivo de salida en la zona 2.430-2.440.

Papelón.

La primera llegada del Eurostoxx a los máximos se ha saldado con una fuerte descarga de papel.

El Eurostoxx a un punto de los máximos.

El Dax está aún mas de un 1% por debajo.

Apertura del viernes.

El rebote desde mínimos de ayer nos llevó otra vez a la zona alta del rango lateral. con un Eurostoxx que mostró más fortaleza que el Dax. Subida en dos impulsos del Eurostoxx, que lo sitúan en la zona 2.480 y con proyección en caso de un tercero hacia la zona 2.500 (tendría que superar máximos). Y el Dax con un segundo impulso incompleto con proyección al 4.990.









El Bund después del mínimo del miércoles en 118'77 se movió ayer lateral entre 118'82 y 119'33. Hay que tener precaución con los cortos, pienso que por encima de 119'55 no habría que estar corto.