12 marzo 2009

A tirones.

Así subimos. Hemos roto por arriba claramente los máximos de esta mañana en el segundo intento.

Así tenemos que contemplar la continuidad del rebote mientras no perdamos los mínimos de hoy, que se han producido un poco más arriba de la zona de 3.880-3.890, donde dijimos que se debía producir un rebote fuerte si queríamos seguir subiendo a cortísimo plazo.

Situación actual.



Desde la última actualización han pasado muchas cosas. Se ha tocado un mínimo de 3.801 y a partir de ahí ha ido subiendo lentamente hasta que a las 13:30 ha dado un fuerte tirón para llegar a 3.897,5. Con esto lo que ha hecho el Dax es ir a cerrar el gap de la apertura y que coincide también con los máximos del martes.

Y ahora, ¿qué? Si hay un nuevo intento, habría que romper por encima del cierre de ayer para tratar de alcanzar los máximos de ayer y continuar el rebote. Si los máximos de hoy fueran los que acabamos de ver, ¡cuidado!, porque incluso podríamos formar una figura de hombro-cabeza-hombro que nos llevaría muy abajo. Aunque esto es mucho adelantar.

Vídeo que explica la crisis inmobiliaria.

Por ahora bajista.

Señalábamos antes que el 3.840 era el punto del primer retroceso de Fibonacci. Pues bien, en 3.841 ha rebotado y ha alcanzado el 3.860.
Después ha vuelto a caer y hasta ahora el mínimo ha sido 3.829'5. El siguiente retroceso de Fibonacci está en 3.790. Si llega ahí si debería taner un rebote más fuerte, porque coincide prácticamente con la zona que decíamos que no debía perder ayer para seguir siendo alcista
a corto plazo.

Visto el gráfico de hoy desde arriba, es bastante bajista, puesto que hemos abierto con hueco a la baja que no se ha cerrado y hemos seguido bajando tras una hora laterales.

Dientes de sierra

Comienzo complicado de la sesión. Tanto Dax como Eurostoxx se mueven en rangos muy pequeños con cortos movimientos en zig-zag.

Buenos días. Situación actual.


Buenos días. Ayer vimos como en el primer ataque a la resistencia en el entorno de 4.000 salió mucho papel y el Dax retrocedió (por ahora hasta 3.857). El primer retroceso de Fibonacci está en 3.840.