22 abril 2009

La figura se desvanece.

Parece que el hombro-cabeza-hombro está cada vez más lejos. Los futuros han subido a cerrar el gap de apertura y han vuelto a chocar en la zona de máximos de ayer. Ya van cuatro veces que no pueden superar esos niveles. Y si no se puede subir, al final se baja. Tenemos los futuros casi en los mínimos del día que se han alcanzado hace más o menos una hora. En este momento Dax a 4.472 y Eurostoxx a 2.146

Punto clave.

Tras las caídas de esta mañana, los rebotes se han producido justo en la zona comentada y hemos subido prácticamente a los máximos de ayer. Se está formando una figura de hombro-cabeza-hombro que de confirmarse nos llevaría probablemente a los máximos del viernes. Para ello hay que superar los máximos de ayer más un pequeño filtro.

Bund.

Comienza también bajando y trata de sujetarse en los mínimos de ayer, 122'66.

Buenos días.

Después del espectacular rebote de ayer estamos en un punto neutral. El rebote nos llevó a recuperar poco más del 50% de lo caído desde máximos. La duda es si después de retroceder volverá a subir para testear los máximos del viernes o si lo que hemos visto ayer por la tarde es sólo la corrección de un primer impulso bajista y ahora viene el segundo. Mientras que no superemos la zona 4.585 en el Dax y 2.220 en el Eurostoxx podríamos pensar en la segunda posibilidad, que se confirmaría de perder los mínimos de ayer.

Tras la apertura a la baja la zona 4.480 y 2.155 deben sujetar el precio al menos de momento.