27 abril 2009

Eurostoxx.

Parece estar en una formación triangular que veremos por donde se resuelve.

Pullback

Tras rebotar con un martillo en la media de 200 vemos como el Eurostoxx ha realizado un pull-back hacia la directriz alcista que había roto a primera hora. Una vez ahí ha vuelto a caer, lo cual parece indicarnos debilidad.

Ahora vuelve a apoyarse en la media de 200.

Primer rebote.

Antes de llegar a los niveles marcados, se está produciendo un rebote con apoyo en la media de 200 períodos en 15 minutos.

Niveles de soporte.

Más del 2% cae ya el Eurostoxx respecto al cierre del viernes noche, algo menos el Dax. Los niveles más significativos de soporte son el 2.198 y 2.185 para el Eurostoxx y el 4.580 y 4.530 para el Dax. Por arriba niveles en que se apoyaba el viernes y que hoy han servido como resistencia y máximos del día, la zona 2.240 y 4.640 respectivamente.

Bund.

Por lo que se refiere al Bund, ha abierto de manera inversa a las bolsas, con un gran hueco al alza qu lo sitúa cerca ya de los máximos relativos de la semana pasado en los entornos del 123'50.

Buenos días.

Comenzamos una nueva semana que seguro nos va a aclarar mucho la situación en las Bolsas. Por el momento seguimos con el escenario propuesto días atrás, que nos llevaba a considerar que los índices desde el 9 de marzo han realizado dos grandes impulsos al alza volviendo al origen del último gran movimiento a la baja (los máximos de enero). El lunes pasado se produjo una corrección que continuó durante las primeras horas del martes, para posteriormente volver a subir, llegando en la sesión del viernes nuevamente a la zona de máximos del viernes anterior.
En este punto observamos que nuevamente se frena y esta mañana vuelve a caer con relativa fuerza al comienzo de la sesión.

En principio esto parece confirmar la hipótesis que adelantábamos de que volveríamos a probar los máximos, incluso a hacer amago de superarlos para formar un fallo en la realización del tercer impulso y dar por concluido el escenario alcista.

Por tanto jugamos con la posibilidad de que las zonas de 2.280 en Eurostoxx, 4.700 en Dax y 870 en el Mini SP sean zonas de techo al menos en el corto plazo. Desde aquí deberíamos ver una corrección de todo lo subido desde los mínimos y según sea la profundidad de la misma plantearnos si pueden volver las subidas o se ha acabado la fiesta alcista.

En este gráfico del Eurostoxx vemos que la última subida para volver a probar los máximos se ha producido en tres impulsos de unos 90 puntos aproximadamente.

La apertura de hoy en Dax y Eurostoxx se ha producido con un gran hueco buscando la directriz alcista que vemos en el gráfico. En este momento el Éurostoxx se encuentra por debajo de ella y el Dax está justo a su altura.