26 mayo 2009

Definitivamente hoy no es mi día.

He lanzado antes una orden que no me ha entrado en el Bund y se ha desplomado. Mejor lo dejo por hoy porque desde que empezó el día veo que no estoy centrado y me han faltado reflejos en algún momento. De todos modos sólo he perdido comisiones, ojalá todos los días malos fueran asi. Y sin embargo me siento peor mentalmente que otros días que he perdido cantidades importantes. En fin, voy a despejarme un poco y más tarde volveré.

El Bund se desploma

Volvemos a la parte alta.

Con este subidón volvemos a acercarnos a los máximos (incluso no sé si podríamos superarlos). Tenía la duda de si al final el movimiento fuerte se resolvería a favor del Dax o del Eurostoxx y ha sido a favor de éste, cuya corrección era más "tumbada". Y el Bund aguantando después de cerrar el hueco. En los últimos minutos he hecho dos operaciones rápidas con él y, para variar con el día que llevo, he salido comido por servido, en este caso he perdido las comisiones.

Bund mínimo del día 119'62

Menos mal que puse el stop.


Llegando a la resistencia de 2.453. Un 3% en pocos minutos.

Salto hacia arriba.

Aprovechando la publicación de datos en EEUU las cotizaciones se han disparado. Ya lo venían avisando unos minutos antes con esa figura de estrella del amanecer.
El Bund recorta pero se mantiene en los entornos del 119'90.

Estrategia.

La estrategia tras esta figura es abrir largos. El problema es que el stop está muy lejos (hay que colocarlo por debajo de la figura de la estrella). Se puede ser más conservador y esperar un retroceso para entrar y estar más cerca del stop.

El giro ha sido espectacular.

Con una pauta de estrella del amanecer (alcista).

Una vez más me salta el stop (2.400)

La vela de 15 minutos actual es por el momento una envolvente alcista, así que de confirmarse hay que cerrar los cortos e incluso ponerse largos.

Por ahora...

... el precio va a favor de la posición abierta. Vamos a ver qué pasa cuando abra Nueva York. Hasta el momento, en lo que llevamos de día, hemos hecho un impulso bajista y luego una corrección del 0'618. Desde ahí estamos bajando otra vez y , en teoría, si perdemos los mínimos iremos a desarrollar otro impulso bajista. Con esa idea he vendido.

El Bund acaba de tocar el 120.

Me he puesto corto en 2.401.

Si pierde el 2.394 lo mantengo. Si no, puede que lo cierre pronto.

Los índices.

Están ahora en zona de resistencia. El 4.874 y el 2.414 son los primeros escollos a superar. Por encima de ellos continuamos el movimiento lateral. Si se frenan las subidas ahora, podríamos tener una tarde movida.

Gráfico del Bund.

Aquí pongo un gráfico del Bund a ver si nos clarifica un poco las cosas.



La rotura de la directriz podría desencadenar la caída. Pero mientras que esté por encima no hay que estar cortos (en el intradía).

Hoy no estoy muy fino

Esta mañana al final no he entrado corto con ningún índice. No he aprovechado cuando se ha cerrado el hueco y luego ya no he visto la oportunidad clara sin correr mucho riesgo. Voy a dejar un rato las pantallas a ver si veo las cosas con más claridad. De todas maneras he tenido la suerte de poder cubrir las posiciones .

Vaya bandazos en el Bund.

Al romper el triángulo se lo han llevado a 119'92 y de pronto le han dado un palo vertical hasta 119'68, donde habrán saltados muchísimos stops de venta. Ahora está en 119'80.

Bund rompe por arriba con fuerza.

Gráfico del Bund.


Posible triángulo y posible hombro cabeza hombro. De romper hacia abjo el objetivo mínimo serían los mínimos de ayer.

Estoy afinando mucho hoy.

El salto del stop ha sido el máximo que ha tocado por ahora. Por abajo en 119'71 lo han apoyado ya tres veces. Habrá que estar atento por si lo dejan caer.

Vuelve a saltar el stop.

Lo hemos intentado.

Mientras el Dax...

Rebota en la misma zona que ayer. Es difícil que lo pierda a la primera.

Nuestra posición peligra.

Lo apoyan en 119'71 y se va acercando a nuestro stop.

Los índices pierden mínimos del día.

Objetivos.

Si no nos salta el stop otra vez creo que vamos a ir a buscar el mínimo del día (119'65) y probablemente a cerrar el hueco (119'60). Ahí va a estar la clave, si después de cerrar el hueco sigue bajando será una señal muy bajista y buscaremos la zona 119'25. Si rebota tras cerrar el hueco habrá que ver si da alguna señal de cerrar cortos. Es mucho adelantar.

Lástima del primer stop.

Por culpa de haber entrado tan tarde, nos ha coincidido el punto de protegernos justo en el máximo que ha tocado antes de volver a caer. Vamos a ver qué depara la segunda operación. Por el momento la vamos a dejar correr. Ahora cambio el stop a 119'84.

Volvemos a entrar cortos en 119'85 con stop en 119'89

Nos salta el stop en 1119'87.

Cambiamos stop a 119'87

Mientras los índices están haciendo un suelo.

Vendemos bund a 119'88. Stop en 119'96

Es una entrada un poco arriesgada por lo lejano del stop, hemos entrado un pelín tarde. Pero nos la jugamos. Hemos tocado nivel de resistencia con pequeña divergencia.

A la espera.

Los rebotes han sido muy cortos y no han propiciado señales claras. La tendencia bajista continúa lentamente y es difícil entrar para operaciones intradía porque los stops estarían alejados. Sólo podemos buscar entradas a la contra en puntos clave o con figuras de vuelta claras que por el momento no se ven. Puntos clave aparte de los mínimos de ayer serían las zonas de 2.370 y 4.800 aproximadamente.

Pequeños apoyos.

Parece que la caída se detiene un poco en torno al 4.850 del Dax y 2.402 del Eurostoxx. Si rebota ahora probablemente busquemos cortos algo más arriba.

Está complicado.

Tengo desde que hemos cerrado el hueco la impresión de que íbamos a bajar pero veo soportes cercanos como el 2.406 de Eurostoxx, que me están reteniendo.

Apertura.

Apertura del Eurostoxx y el Dax con pequeño hueco a la baja, rápidamente cerrado. El mínimo de hoy se corresponde en ambos con un retroceso del 50% de la subida de ayer. Tenemos que esperar un poco a que haga algún movimiento más definitorio.

El Bund ha abierto al alza y hoy si ha superado la zona de 119'77. Por tanto va en busca de las siguientes resistencias.

Cierre del Dax.


Parecido aspecto al del Eurostoxx aunque algo más débil. Siempre que esté por debajo de 4.970 podemos considerar que estamos dentro de un segundo impulso a la baja, igual que nos ocurre con el Eurostoxx por debajo del 2.453.

Cierre del lunes.

Bund.

La tendencia bajista sigue intacta. Los cortos que abrimos el viernes siguen teniendo validez por el momento. Aunque hayamos sido conservadores y hayamos cerrado a la espera de que se resuelva el movimiento lateral lo cierto es que el rebote desde mínimos no ha sido capaz de superar los mínimos del viernes, que ayer hicieron de resistencia. Por tanto la pérdida del 119'49 nos haría retomar los cortos y por arriba seguimos con los mismos niveles de referencia: 119'80, 119'95 y 120'10-120'18.






Eurostoxx.


No fue capaz de alcanzar la referencia de 2.453 y en los últimos minutos cedió terreno. Sigue el movimiento lateral, si bien es cierto que ayer hizo máximos y mínimos decrecientes respecto al día anterior. Mientras no supere esa referencia seguimos considerándolo lateral bajista.



No me es posible actualizar hasta mañana.

Pido disculpas por no poder actualizar ahora la situación al cierre. Si no surgen más contratiempos colgaré los comentarios antes de la apertura del mercado, entre las 7:30 y las 8:00.

Gracias.