13 mayo 2009

El Bund ya está ahi.

Ha tocado hace unos minutos 121'51. Por aquí puede agotarse la subida aunque la referencia más fuerte está unos 10-15 ticks más arriba.

Punto clave.


Finalmente hemos roto el rango hacia abajo. Tenemos pues un movimiento en dos impulsos en el Eurostoxx, cuyo objetivo decíamos ayer que sería la zona de 2.340 y que ha llegado un poco más abajo (el mínimo por ahora es 2.334). Este punto además coincide como se ve en el gráfico con la directriz alcista principal que nos guía desde el 9 de marzo. Por eso y dada la amplitud del rango intradiario es probable que asistamos a algún rebote que al menos trate de probar la zona de 2.355-2.360, que antes era soporte o más arriba el 2.380.
El Dax en situación similar aunque aún alejado de la directriz alcista.
El Bund, por su parte, ha roto el 121 al alza confirmando el segundo impulso al alza en busca de ese objetivo de 121'40 (en realidad el punto exacto sería 121'36). Hasta el momento ha tocado 121'32.

Triangulando.

Los índices cierran cada vez más el rango en una especie de triangulación. A las 14:30 tenemos publicación de datos en EEUU de los que provocan volatilidad, sobre todo las ventas al por menor de abril. Puede ser el momento de romper los rangos.

Bund.

No he podido actualizar hasta ahora por temas de mantenimiento de Blogger.
Mientras que los índices se encuentran muy parados, parece que el Bund puede dar más juego.

Después del doble mínimo en los entornos del 120'10, el precio rebotó hasta 121. Hasta aquí contabilizamos un primer impulso alcista que ha sido corregido casi el 0'618, concretamente hasta 120'47. Desde aquí vuelve a subir ahora a máximos del día. Atentos porque ruptura al alza del 121 nos situaría en un segundo impulso con proyección a las cercanías del 121'40.

Apertura de la sesión.

Nada cambia desde ayer. Al final de la sesión de ayer hubo rebote generalizado y hoy apertura al alza con pequeño gap. Desde la apertura estamos corrigiendo.





Este gráfico del Eurostoxx es continuación de los de ayer, para que se vea el fuerte rebote de la tarde y cómo hoy volvemos a corregir. Así seguimos en fase lateral con fuertes bandazos, lo que generalmente en zonas de resistencia suele ser señal de agotamiento. Las referencias de ayer siguen siendo las válidas.