11 agosto 2009

Por fin tenemos gráficos. Análisis actual.

Bueno, ya tenemos algún material para empezar. La verdad es que en estas últimas sesiones tampoco ha habido grandes movimientos, exceptuando la subida del viernes tras los datos USA de las 14:30.
A primera vista, lo que observamos es como hoy ha corregido parte de esa subida, pero sin llegar a corregir la gran vela alcista del viernes. La bajada se ha detenido en la zona que anteriormente funcionaba como resistencia, lo que nos sugiere para mañana la continuidad de las subidas.
El primer gráfico del Eurostoxx nos muestra un canal alcista perfecto en el que cada toque en la base hace rebotar los precios con fuerza. Claramente podemos apreciar cómo los mínimos del viernes se encuentran al llegar el precio a la tangencia con la base del mismo, que a su vez era tangente a la directriz que iba uniendo los mínimos de las últimas sesiones (zona remarcada con un círculo). Esas dos directrices nos marcan los soportes para las próximas sesiones.



Si acercamos un poco el gráfico, vemos más claramente los niveles clave para la operativa de mañana martes. Por abajo es fundamental que no pierda la zona 2.668/70. Por arriba la primera señal de continuidad alcista la tendríamos por encima de 2.696/2.700, unido a la ruptura de la directriz bajista de hoy.

El recorrido del Dax es muy similar, por lo que sólo voy a colgar un gráfico ampliado.

El doble mínimo del viernes lo hace apoyándose en un nivel que ya venía actuando como resistencia/soporte anteriormente. Ahora, como en el caso del Eurostoxx parece más probable la continuidad alcista. Los mínimos de hoy deberían actuar como soporte, en caso contrario, lo más probable es que volvamos al punto del que partimos el viernes a las 14:30.