23 junio 2009

Situación a las 14:00.

Poco movimiento a la espera de que abra Nueva York. Por la figura de doble mínimo de hoy y la sobreventa tras las bajadas de ayer, parece que lo más probable es una subida más allá de los máximos de esta mañana. Sin embargo no nos debemos confiar porque en mi opinión ese rebote sólo corregiría parte de la sobreventa para continuar la bajada y completar el segundo impulso que considero que tenemos a medio camino y cuyas proyecciones ya comentaba esta mañana.

La divergencia temporal entre distintos índices hace que se nos complique un tanto el escenario a la hora de buscar puntos de rebote, ya que no van todos calcados esta vez. En Europa el Dax va más adelantado y está rebotando hoy desde un nivel de cierta relevancia pero el Eurostoxx se ha quedado corto y está rebotando un poco "en medio de la nada". Por su parte el Mini SP no ha llegado aún al 880 y está rebotando desde la zona 886. Vamos a esperar a que se vea algo más claro, que yo pienso será buscando el lado corto.

Apertura del 23 de junio.



La caída de los índices de ayer activó el segundo impulso bajista al perder los mínimos del miércoles pasado.

Para contabilizarlo contamos desde el máximo del día 10, lo que nos daría una proyección en el Dax hasta las cercanías del 4.500. Sin embargo no sería de extrañar algún rebote tras la sesión de ayer y la proximidad de los mínimos del 14 y el 18 de mayo que estuvieron entre 4.660 y 4.670 (hablando del vencimiento de septiembre). También he marcado los retrocesos de Fibonacci de todo el rebote desde marzo (el más cercano algo por debajo del 4.600). La primera resistencia por arriba en 4.705.


El Eurostoxx tiene un gráfico algo diferente puesto que va más retrasado en la caída ya que el nivel 4.660/4.670 del Dax se correspondería con un nivel 2.290/2.295.

El objetivo de segundo impulso para el Eurostoxx estaría en la zona 2.270. El primer retroceso de Fibonacci está en la zona de 2.220. La primera resistencia por arriba en 2.353.