04 mayo 2009

Situación del Dax.


Definitivamente el tercer impulso está en marcha y no tenemos más remedio que seguirlo. Si los dos primeros se componen de unos 700 puntos, sumando esa cifra a 4.400 nos da 5.100. Por otro lado los máximos de enero se sitúan en 5.150, así que el objetivo estaría en la zona 5.100-5.150

Bund intradía.

El Bund sigue a lo suyo. Continúa con el movimiento lateral entre 121'60 y 123'50. Hoy está acercándose a la parte baja del rango. Mañana habrá que estar atentos si toca la parte baja para buscar la entrada larga o abrir cortos si pierde los 121'50.

Así se ha movido tras el dato americano de las 16:00.


Rangos intradía.

Si antes decía que el rango era muy estrecho con este salto de stops el Dax ya está en los números habituales (106 puntos). Sin embargo el Eurostoxx sólo lleva 40.

Salto de stops.

Tremendo el salto del Dax que se lo han llevado a las 16:00 hasta 4.916. El Eurostoxx s 2.371

Seguimos esperando.


Poco movimiento durante la sesión como ocurre últimamente hasta la apertura de Nueva York. Rango de sólo 55'5 puntos en el Dax y de 29 en el Eurostoxx, la mitad de lo habitual.

Nuevos máximos.

Después de saltar nuestro stop, Dax y Eurostoxx han ido a conquistar nuevos máximos. Sin embargo las subidas son muy trabadas, vamos avanzando escalón a escalón, pero sin fuertes tirones a pesar de romper niveles de resistencia. Este tipo de movimientos suele ser propio de máximos pero en esta subida estamos teniendo muchas falsas señales así que lo único que podemos hacer es esperar a confirmar con señales más claras las bajadas. En principio quien tenga posiciones largas puede mantenerlas pero para mí en principio había que ir buscando cerrarlas como dije el día 17. Efectivamente hubo una fuerte bajada pero el mercado recompuso la estructura alcista y fue a construir un tercer impulso que yo no esperaba.

Son muchos los datos que me dicen que son más las probabilidades de corregir que de seguir subiendo, pero por el momento no cae. Pero tampoco voy a entrar largo, sólo intradía. Creo que es importante ser un buen analista pero lo más importante es ser un buen trader. En la especulación en futuros si eres buen analista pero no operas bien al final te arruinas. Hay que realizar un análisis previo pero lo fundamental es tener un sistema de especulación con esperanza matemática positiva, ser disciplinado en su cumplimiento y aplicar una técnica de gestión del dinero adecuada.

Salta el stop.

Ha tocado el 2.347 y nos ha cerrado la operación. Habrá que esperar a otra oportunidad. Puede que de todos modos las cotizaciones caigan sin tocar el 2.353 pero he preferido cubrir la entrada. Como decía parece que los precios se han parado y prácticamente no hay movimiento.

Objetivos de salida.

Mientras no nos salte el stop tenemos posibilidad en principio de volver a mínimos del día (2.331-2.333). Si lo perdemos hay muchas posibilidades de cerrar el hueco. Lo que nos podría perjudicar es que el mercado se quede ya parado lateralmente.

Protegemos nuestra posición.

Bajamos el stop a 2.347 y aseguramos no perder en la operación.

Cortos en Eurostoxx.

Hemos abierto cortos especulativos en Eurostoxx en 2.347. Tenemos un doble máximo en 2.351 con divergencia en los indicadores. Colocamos stop en 2.353. La debilidad se confirmaría con la pérdida del 2.342.

Buenos días.

El jueves cerrábamos la sesión en Europa ,despúes de tocar nuevos máximos, con rápidas bajadas que nos llevaban prácticamente a perder todo lo ganado durante el día. El viernes Europa cerraba pero EEU abría y el Mini SP se mantenía lateral algo por debajo de la referencia de 880. Este es el nivel clave, que ya hemos llegado a superar ligeramente la semana pasada en el intradía. En este momento en el Globex está en esa zona. la superación clara de ese nivel desencadenaría muchas órdenes de compra, así que aunque nos parezca que debemos estar cerca de una corrección, lo cierto es que por ahora las señales alcistas no decrecen y debemos estar atentos por si esa zona es sobrepasada.

En Europa los niveles de referencia por arriba son el 2.350 del Eurostoxx y el 4.850 del Dax, alcanzados ya el jueves. Esta mañana ambos han abierto con un hueco al alza de casi el 2% con respecto a los niveles de cierre del jueves y estamos en la zona de máximos. En principio nuestro escenario es de 3 impulsos al alza completados y, o bien corrección, o bien fase de dilatación y corrección.

Por debajo los primeros niveles de soporte los encontramos en 2.315 y 2.285 en el Eurostoxx y 4.772 y 4.728 para el Dax.