23 abril 2009

Pequeño suelo.


Vemos en el gráfico del Eurostoxx cómo está formando un pequeño suelo en las cercanías de la media de 200 períodos (15 minutos) y de la directriz alcista. Ha vuelto a los mínimos pero la zona de 2.185-2.187 está siendo un soporte relevante. Por arriba, el 2.228 al que veo difícil que volvamos.

Lo que yo decía...

Ha sido una gran trampa lo del Eurostoxx. Del máximo de 2.236 se lo han llevado ahora a 2.191. Tanto el Dax como el Eurostoxx han detenido la caída en la media de 200 períodos en gráficos de 15 minutos. Ahora un rebote creo que débil y con altas probabilidades en mi opinión de continuar la caída. Lo único que veo que pueda frenar la caída momentáneamente es la cercanía de la directriz alcista que guía la subida desde el martes.

Wall Street.

Dow:+15
Nasdaq: +5'5
SP 500: +3'5

El Eurostoxx rompe, pero...

Tenemos al Eurostoxx que ha saltado por encima del 2.228 (máximo hasta ahora 2.236). Sin embargo cuidado con el que se haya puesto largo en ese punto porque hay datos que me hacen dudar de esa ruptura. Lo primero, que no se ha disparado hacia arriba al romper (ahora está en 2.224, aunque puede ser un pull back). Por otro lado el Dax no ha acompañado en la ruptura, de hecho le han faltado algunos puntos para alcanzar los máximos de ayer y con una vela "fea" en los máximos.
En tercer lugar, el rebote de los dos últimos días tiene dos impulsos completos y ésta ruptura podría ser una trampa de mercado. En definitiva, se pueden abrir largos pero con toda la precaución posible por si sólo es un lavado y nos dejan colgados ahí arriba.

Eurostoxx.

Una vez más el 2.228 sigue haciendo de muro. Cada vez que llega a sus inmediaciones sale mucho papel y se ven figuras de estrellas fugaces. En el Dax más o menosw igual pero en el 4.600.

Está todo parado.

Sesión aburrida hasta el momento, en la que poco podemos hacer puesto que apenas hay recorrido. Pequeño gap de apertura al alza que ya fue cerrado y por arriba llegada del Dax al 0'618 de lo caído desde los máximos de ayer (el Eurostoxx lo ha superado ligeramente). Hasta ahora sólo 31 puntos de rango en el Eurostoxx y 57 en el Dax.

Buenos días.


Ayer no se produjo finalmente la figura de hombro-cabeza-hombro pero sí se superaron los máximos relativos del día anterior construyendo un segundo impulso al alza, culminado en un doble techo. Existe la posibilidad de formar un tercero que nos lleve a los máximos del viernes. Por arriba por tanto el nivel a superar es el 4.625 y por debajo el primer soporte en 4.550.
En el Eurostoxx los precios pararon en 2.228 que ya viene siendo un nivel importante de referencia. Es el nivel a batir. por debajo 2.185. Mucha congestión en 2.198-2.202.
Importante también la directriz alcista que acompaña a este micro-rebote, y que pasa ahora por el 4.500 y 2.162 respectivamente.