19 marzo 2009

También el petróleo.

Los que no hayan echado gasolina, vayan corriendo que mañana seguro que nos la suben otra vez. Es broma (lo de ir corriendo, que lo de subir el precio es casi seguro).
El futuro de petróleo West Texas sube en torno al 7%.
El Brent más del 5%.

Y el oro disparado.

Por si no se han fijado (lo tienen en la columna de la derecha) el oro sube más del 7´5%.

Vencimientos de mañana.

Mañana hay vencimientos de futuros y opciones. Vamos a ir cambiando ya al vencimiento de junio en Dax y Eurostoxx y al de abril en el Ibex. Los gráficos que colguemos desde ahora serán ya del siguiente vencimiento.

Recuerdo los horarios:

- A las 12 vencimiento del futuro del Eurostoxx.
- A las 13 vencimiento del futuro del Dax.
- A las 14:30 vencimiento de los minis en EEUU.
- A las 16 vencimiento del futuro del CAC.
- A las 16:45 vencimiento del futuro del Ibex.

Fuertes bajadas.

Creo que queda clara la potencia bajista de la estrella del anochecer. 118 puntos ha bajado el Dax desde el máximo del día y 62 el Eurostoxx.
164 puntos de caída desde máximos para el Ibex, que ha perdido todo lo ganado durante el día.

Wall Street en negativo.

También en USA se han girado a la baja al llegar a zonas importantes. El Mini SP ha llegado a tocar el 805,5 y ha recibido una avalancha de papel que lo ha llevado en vertical al 790,5. Ahora en 793.

Precaución.

Ha habido rebote en la zona de 4.065 (aunque por debajo de la directriz). Ahora estamos en 4.090 pero cuidado porque en gráficos de 30 minutos ha completado una gran estrella del anochecer (muy bajista). Puede ser que hayamos visto los máximos de hoy.

Descanso.


Si miramos el gráfico vemos que se ha relajado un poco la subida. Es posible que los precios vayan a apoyarse a la directriz alcista principal (ahora mismo pasa por 4.072).
Si llega a ella la estrategia sería comprar en ese punto, puesto que hay altas probabilidades de que, ya sea para retomar de nuevo la subida, o ya sea para un rebote antes de seguir cayendo, sea una zona que no pierda al primer toque.

Ahora mismo

Sesión muy alcista la de hoy. Todo parece indicar que vamos a ir a probar la zona de 4.160 en el Dax. Ya hemos pasado el 4.130.

Eurostoxx en 2.088.
Ibex en 7.840
Bund en 123,84

Momento interesante.

La fase de aburrimiento se ha roto hoy hacia arriba, con máximos superiores a los de días pasados.




Dax trata de superar la recta que marca la proyección por arriba. Recordamos que si salta definitivamente el 4.100, en 4.160 debería encontrar toneladas de papel.

Vaya aburrimiento.

Estamos parados como ayer a la espera de un movimiento fuerte. Por ahora rangos más bien pequeños con el Dax en 57,5 puntos y el Eurostoxx en 31. El Ibex 91 puntos.

El que se está moviendo más ampliamente es el Bund, que corrige el subidón de ayer tarde. en estos momentos a 123,50. Ya se ha movido casi una figura de máximo a mínimo.

Para mí está bien que el día esté parado porque tengo nuevamente problemas al introducir las órdenes en mi aplicación. Y ya son demasiados en el último mes y medio. Las órdenes entran al mercado pero en mi pantalla tardan en aparecer 3 minutos así que para saber en el momento si se han hecho o no tengo que llamar al broker. Lógicamente así no se puede trabajar haciendo scalping que es lo único que se puede hacer en lo que llevamos de sesión.

Problema con los gráficos.

Estoy viendo que alguno de los gráficos que cuelgo no se agrandan al pinchar en ellos. No sé cuál es el motivo. Los elimino y los vuelvo a colgar pero alguno sigue sin poder agrandarse. Si alguien sabe qué puedo estar haciendo mal le agradecería algún comentario.

Bund en 124,00

A las 10:15.

Zona de máximos del día.

Dax: 4.055
Eurostoxx: 2.046
Ibex: 7.740

Buenos días.

Iniciamos una nueva sesión.

Mañana viernes es día de vencimiento y posiblemente se aclare la situación, si queda más tramo hacia arriba o volvemos a las caídas. Como venimos diciendo estos días atrás creemos que el rebote prácticamente ha finalizado. Eso no quita para que hoy o mañana sigamos tocando la zona de máximos o superándolos por poco como sucedió anoche. Repetimos que en el Dax la referencia es 4.160. Sólo si se superara claramente este nivel al alza y el 800 del SP 500, nos plantearíamos un cambio de estrategia.



El espectacular movimiento de ayer tarde tras la reunión de la Reserva Federal sólo llevó al Dax a la parte alta del movimiento lateral, donde volvió a ser "empapelado".