25 mayo 2009

Fin de una jornada aburrida.

Por hoy lo voy a dejar aunque las pantallas seguirán encendidas.El Bund aunque haya roto este segundo triángulo es incapaz de superar el 119'73. Y el Dax yel Eurostoxx tampoco tienen pinta de moverse nada en las casi 3 horas que les quedan. Volveré a última hora de la noche con las previsiones para mañana.

El Bund está rompiendo el triángulo por arriba.

Futuro del Bund.

He vuelto a dibujar otro triángulo del movimiento que está realizando desde las 9:30 de hoy. Estaremos atentos a su posible ruptura.


Anulada la posibilidad de estrella del anochecer.

Interesante listado de gráficos.

La web de Leavitt Brothers ha publicado un enlace con un listado de gráficos de stockcharts.com que paso a colgar aquí porque me ha parecido muy interesante tener todos reunidos en una sola vista y además evitarnos buscar cuál será el código de este índice que estoy buscando..., etc.

¿Estrella del anochecer en el Dax?

Está formándose en gráfico de 30 minutos algo parecido a una estrella del anochecer en el Dax. No es perfecta porque no hay hueco entre las dos primeras velas pero si la vela actual cerrase en torno a los niveles actuales (4.915) o por debajo tendríamos señal de venta bastante fiable.

Dax y Eurostoxx en este momento.

La directriz bajista y los máximos de esta mañana están superados en el Eurostoxx. La proyección de un segundo microimpulso alcista como el de esta mañana nos llevaría a 2.449. Por otro lado tenemos un nivel de resistencia en 2.453.

El Dax se sitúa también por encima de la directriz pero aún no ha alcanzado su máximo de esta mañana. Su proyección de segundo impulso estaría ya alcanzada.
Ambos están en las inmediaciones de la media de 200 períodos,

Tirón de los índices.

En los últimos minutos tenemos un tirón que lleva al Eurostoxx a zona de máximos. Esto supone llegar a la directriz bajista que trazábamos desde los máximos del miércoles y pasando por los del viernes.

Vídeo de D. Enrique Fuentes Quintana (1.977)

Como vemos la historia siempre se repite, el problema es que no tenemos memoria.
Y los políticos de ahora quizá deberían ver muchos vídeos como éste, aunque sólo fuera para parecer más creíbles.

Dax y Eurostoxx.

También laterales en los últimos minutos aunque con la posibilidad de haber acabado el rebote intradía. La duda está en que el Dax se ha parado a la altura del 0'618 de corrección de la caída, y sin embargo, el Eurostoxx ha llegado a subir más.
En principio el Eurostoxx también da señal bajista puesto que la última vela ha sido una envolvente bajista, que además ha sido un marubozu (vela en la que coinciden apertura en el máximo más cierre en el mínimo, apertura en el mínimo más cierre en el máximo). En este caso ha sido un marubozu bajista, pero viendo el volumen del día le resto importancia a esta señal.

Bund.

Dadas las circunstancias, sólo podemos esperar.
Si perdemos los mínimos de hoy nos ponemos cortos con esos objetivos de 119'25 y 118'50.
Por encima de 119'80 probable subida 119'91-119'95. Por encima de este nivel, vuelta a 120'10-120'18, donde buscaríamos cortos.

El Bund ya está un poco por encima de la directriz bajista.

Pero no se mueve. El volumen es penoso y rompe las directrices por aburrimiento y por el paso del tiempo, pero ni para arriba ni para abajo.

El Bund apunto de romper el triángulo por arriba.

Triángulo.


La formación de triángulo que lleva esta mañana debería estar a punto de romper. Mientras que no lo haga no lo volvemos a tocar por hoy.

El stop nos ha sacado en 119'64.

Estrategia con el Bund.

El problema de estas fases laterales es que te pueden saltar los stops fácilmente, pero no se puede hacer otra cosa. Voy a colocar un stop de compra para cerrar la posición en 119'64. La razón es que vuelvo a ver divergencias en la zona de mínimos y aunque tenemos el objetivo más abajo, el hecho de que hoy haya tan poco volumen y que estemos cerca de la parte baja del canal, me hace ser un poco más conservador.

Volumen.

De todas maneras hoy hay que tener mucho cuidado porque el volumen es ridículo.

Bund busca de nuevo los mínimos del día.

Hay que estar atentos porque si lo vuelven a apoyar otra vez en la zona de mínimos habrá que cerrar. Si perfora vamos a esperar a ver que pasa en 119'25.

Eurostoxx y Dax.

Parece que hemos hecho bien en cerrar los cortos, al menos por ahora. Desde el mínimo en 2.384 hemos subido al 2.409 y en el Dax del 4.829 al 4.867'5.

Eurostoxx y Bund.

He cerrado el corto porque aunque el martillo no era perfecto, si he detectado divergencias en los indicadores y por otro lado, hemos cubierto casi el rango de puntos habitual en una sesión. Por eso veo que hay más probabilidades de que se quede lateral o ligeramente alcista el resto de la sesión.Es curioso que a la hora que es y siendo fiesta en Wall Street, ya hayamos alcanzado este rango.

El Bund no ha podido con la zona de 119'78, donde coincidían el soporte del viernes y la directriz bajista comentada antes y volvemos a reanudar los cortos.

Volvemos a entrar cortos en bund

Cerrado corto del Eurostoxx en 2.396

Cuidado con el Eurostoxx.

Después de un mínimo en 2.384 parece querer formar un martillo en gráfico de 15 minutos. Si finalmente es así tendremos que cerrar los cortos.

Bund.

Se va a encontrar su primer obstáculo para subir en 119'76 (directriz bajista de cortísimo plazo).

Eurostoxx pierde el 2.391. Dax en 4.834

Indices abajo.


El Eurostoxx se dirige a la zona de soporte de 2.391, marcada con línea horizontal. Si no lo pierde seguríamos dentro del triángulo. Si lo pierde, la proyección marcada antes, el 2.351.

Cierre del Bund.

Ha habido que cerrar los cortos en el entorno del 119'60. Llevaba un rato en la zona de 119'50-119'55 haciendo nuevos mínimos pero con el gráfico "tumbándose" y con divergencias en el RSI que auguran al menos un rebote. Vamos a esperar a ver donde nos lleva el rebote y si no vamos más arriba y perdemos los mínimos tendremos que volver a entrar.

Cerramos bund

Apertura.

Dax y Eurostoxx con apertura ligeramente al alza y frenándose en la primera resistencia.
Bund, que empieza también con ligero rebote pero pronto pierde el mínimo del viernes.

Nuestra posición del Bund sigue a la búsqueda del 118'50, pero debemos tener eun cuenta la posibilidad de que no realice la caída de una sola vez, ya que tenemos antes la base del canal bajista en que se mueve desde hace dos meses. Ahora mismo pasaría en torno a 119'25, así que si en esa zona vemos apoyos cerraremos los cortos momentáneamente.

Bund.

Rompe ahora mismo el 119'75.

Dax y Eurostoxx.

Este lunes Wall Street permanecerá cerrado por ser festivo, lo que puede depararnos una jornada aburrida y con poco volumen en Europa. En cualquier caso sigo pensando en un escenario bajista o lateral-bajista a corto plazo.

En el Eurostoxx la tarde del viernes nos marcó resistencia en los niveles 2.434 y 2.453. Por abajo, el 2.406 y el 2.391, por debajo del cual activaría segundo impulso bajista con objetivo 2.351. En esa zona se encontraría con la directriz alcista que he señalado en el gráfico. Sí ahí veo apoyos que me hacen pensar que el movimiento lateral va a ser de larga duración, posiblemente cerremos los cortos y esperemos el rebote.





El Dax tiene un gráfico parecido, con resistencias en 4.930 y 4.967. En este caso el mínimo del último impulso fue 4.863, por tanto su pérdida nos proyectaría hacia el 4.767. La superación de la directriz bajista anularía este escenario.