24 julio 2009

Apertura del 24 de julio.

Buenos días. Antes de nada pedir disculpas por las pocas actualizaciones de ayer en el blog (sí actualicé más en Twitter), debido por un lado a los movimientos de ayer en el mercado y por otro a que tuve por la tarde un problema con la línea telefónica.

Por lo que se refiere al mercado, ayer finalmente rompimos al alza, y parece que va en serio. Por el movimiento desde el giro al alza de hace unos días parece que el verano va a ser alcista. Por otra parte, la subida ha sido muy vertical (casi un 15% prácticamente sin respiro) y no deberíamos descartar una corrección, y más dado que los niveles que tocamos ayer son significativos en algunos índices (retrocesos de Fibonacci, etc).
Como señal de fortaleza alcista el Dow Jones Transportation, que ya hemos nombrado otras veces como confirmación o no de las rupturas, ayer superó también los máximos de junio. Desde luego si la ruptura de ayer fuera falsa y ahora cayéramos sería una trampa brutal.

Lo que sí espero en la apertura es una correccion de la subida de ayer (en el Globex el mini SP lo está haciendo), en primer lugar hacia el nivel 2.560 en el Eurostoxx y 5.200 en el Dax y ya veremos si haciendo pullback a las anteriores resistencias.