27 mayo 2009

TRIPLETE.

FELICIDADES CAMPEONES

Problemas eléctricos.

Después de solucionar unos problemas que me han dejado sin electricidad durante un rato, vuelvo a ver las pantallas y veo que en la última hora todo ha bajado. Los índices están en mínimos del día y han ensanchado un poco el rango aunque aún es corto. Y el Bund ahora con mínimo en 119'01. Como decía, al final, aunque sea dando muchas vueltas, llega a su destino.

Ahora vamos a desearle suerte al Barça y esperemos que vaya bien.

Rangos intradía.

Como decía la volatilidad es muy grande pero en rangos muy estrechos y ya sabemos que jornadas como ésta suelen ser preludio de fuertes movimientos.

La volatilidad es altísima.

Desde unos minutos antes de la apertura de nueva York, vemos bandazos arriba y abajo muy peligrosos. El Eurostoxx va 12-15 puntos arriba y abajo, y el Dax 25-30. Si se pilla bien da mucho juego pero como te pille a la contra...

Nuevos mínimos del día en las bolsas.

Se repite la historia.

Ahora con los índices.

Giro tremendo del Bund.

Ha roto momentáneamente al alza la media de 200 y la resistencia de 119'50 (ha tocado 119'52) y se ha girado bruscamente hasta 119'30.

Bund.

Lleva un rato chocando contra la media de 200 en gráfico de 5 minutos.

La zona muerta.

Estamos inmersos en el lateral nuestro de cada día. Aunque no esté clara la cosa vamos a analizar lo que tenemos.

El Dax y el Eurostoxx han hecho hoy un intento de corregir la subida de ayer pero pronto han hecho soporte y han vuelto a subir. Así que por ahora tenemos un doble máximo intradía, el segundo más bajo que el primero. En ningún caso han superado los máximos relativos anteriores (el único que lo ha hecho es el Ibex, y no sabe uno si pensar que ese va a ser el camino, o que es el que más engaña). Esto es lo objetivo. Mientras que no superemos los máximos anteriores sigo pensando que estamos en un techo a corto/medio plazo. Ahora bien, si superamos los máximos, veremos la forma en que sucede y si es una continuación de tendencia o una trampa.

Por ahora, como digo seguimos dentro del lateral de entre un 6-7% de margen. Y repito, los máximos del día 7 de mayo siguen ahí, desde entonces sólo hemos tenido un poco de dilatación.

Subjetivamente a mí me da la impresión de que se está distribuyendo, y vamos dilatando un poquito más cada vez para dar sensación de subir pero estamos siempre en el mismo sitio (llevamos 3 semanas así).

Por lo que se refiere a la sesión de hoy, es un poco lo mismo pero en pequeño. Estamos ahí arriba y da la sensación de que no podemos caer. Pero si perdemos los mínimos de esta mañana, la figura de doble techo después de la subida de ayer puede hacer estragos.

Y mientras el Bund, poquito a poco subiendo. Esta mañana ya decía que me daba la impresión de que había un poco de acumulación. No sé si para el intradía o para más, pero la cosa es que ya está repitiendo los máximos de esta mañana. Y estando cerca de la base del canal es posible que lo reboten más de lo que parece. El Bund, es lo que tiene, suele cumplir casi siempre los objetivos pero en muchas ocasiones las subidas y bajadas se realizan con muchos zig-zags que echan a muchos del camino.

El martillo ha impulsado los precios a zona de máximos de nuevo.

Martillo en el Dax y el Eurostoxx que forma soporte.

Por debajo el 2.453 y 4.967 respectivamente.

El primer soporte es el mínimo de hoy.

Parece que empieza la bajada.

Dax.

Ha dado una primera señal de querer romper el soporte curvo que comentaba antes. Hay que tener en cuenta que la curva en un momento dado pasa de subir a ir girándose a la baja, así que no es estrictamente necesario que rompa la curva como tal, puesto que con el paso del tiempo ella sola se gira.

Primer intento fallido.

Tras superar el 119'26 ha subido con rapidez hasta 119'33, pero vuelve ahora a corregir (119'22).

Bund rompe el 119'26

Bund.

Igual me equivoco pero hace un rato que me da la impresión de que se está acumulando. Por encima de 119'26 tendríamos la primera señal de rebote.

El Ibex a su bola.

Ha sido el primero que ha hecho nuevos máximos.

Bund pierde los mínimos de ayer.

Volatilidad.

El VIX no pudo ayer superar la resistencia, de hecho abrió en esa zona y se giró bruscamente a la baja, apoyando la subida de las bolsas.

Figura redondeada.


La figura "redondeada" que están formando los índices nos puede posibilitar una estrategia agresiva. Tenemos que ir siguiendo la curva que va haciendo de soporte y en el momento en que la perfore a la baja abrir cortos con stop en los máximos.

Cierre del martes.

El fuerte movimiento de ayer tarde deja claro que por ahora no bajamos en las bolsas. La estrella del amanecer dio un resultado espectacular y nos impulsó otra vez a zona de máximos, dejando claro que la zona de 4.800 del Dax y 2.380 del Eurostoxx son soportes muy fuertes. La figura marca una vuelta como mínimo a los máximos, aunque sería posible incluso superarlos, y en tal caso deberíamos tomar como referencia la subida en vertical de hace unos días, cuyo rango deberíamos sumar a los mínimos de ayer para obtener una proyección de objetivo.
De todos modos no descartemos la hipótesis de distribución que venimos manteniendo. Si hay que distribuir, lo mejor es ir soltando lentamente y subirlo muy rápido para volver a soltar lentamente.


El Dax en caso de recortar tendría las primeras referencias de soporte en 4.966 y 4.940. Tendremos que esperar a ver qué ocurre cuando llegue ahí.

Y el Eurostoxx tiene su punto importante en 2.453 y por debajo en 2.444.

Y por lo que se refiere al Bund, ayer cerró en mínimos, después de tocar 119'21. Por tanto alcanzó el objetivo intermedio que habíamos planteado. El objetivo sigue siendo la zona de 118'50, aunque estamos como el otro día muy cerca de la parte baja del canal y puede ser que haya un rebote. La primera dificultad la va a encontrar en 119'50.