27 mayo 2009

La zona muerta.

Estamos inmersos en el lateral nuestro de cada día. Aunque no esté clara la cosa vamos a analizar lo que tenemos.

El Dax y el Eurostoxx han hecho hoy un intento de corregir la subida de ayer pero pronto han hecho soporte y han vuelto a subir. Así que por ahora tenemos un doble máximo intradía, el segundo más bajo que el primero. En ningún caso han superado los máximos relativos anteriores (el único que lo ha hecho es el Ibex, y no sabe uno si pensar que ese va a ser el camino, o que es el que más engaña). Esto es lo objetivo. Mientras que no superemos los máximos anteriores sigo pensando que estamos en un techo a corto/medio plazo. Ahora bien, si superamos los máximos, veremos la forma en que sucede y si es una continuación de tendencia o una trampa.

Por ahora, como digo seguimos dentro del lateral de entre un 6-7% de margen. Y repito, los máximos del día 7 de mayo siguen ahí, desde entonces sólo hemos tenido un poco de dilatación.

Subjetivamente a mí me da la impresión de que se está distribuyendo, y vamos dilatando un poquito más cada vez para dar sensación de subir pero estamos siempre en el mismo sitio (llevamos 3 semanas así).

Por lo que se refiere a la sesión de hoy, es un poco lo mismo pero en pequeño. Estamos ahí arriba y da la sensación de que no podemos caer. Pero si perdemos los mínimos de esta mañana, la figura de doble techo después de la subida de ayer puede hacer estragos.

Y mientras el Bund, poquito a poco subiendo. Esta mañana ya decía que me daba la impresión de que había un poco de acumulación. No sé si para el intradía o para más, pero la cosa es que ya está repitiendo los máximos de esta mañana. Y estando cerca de la base del canal es posible que lo reboten más de lo que parece. El Bund, es lo que tiene, suele cumplir casi siempre los objetivos pero en muchas ocasiones las subidas y bajadas se realizan con muchos zig-zags que echan a muchos del camino.

No hay comentarios: