02 abril 2009

Situación actual.

Subidón de las bolsas, sobre todo teniendo en cuenta lo que subieron ayer desde los mínimos. La subida de hoy se ha configurado con dos grandes impulsos en el intradía y un rango muy grande de puntos. El Bund, por contra, ha caído violentamente (casi dos figuras), sobre todo desde las 13:45. En ese momento ya venía bajando y estaba en 124,10, ahora está en 122,77. Con este movimiento vuelven a ser inversos los movimientos de bonos y bolsa en la sesión de hoy, puesto que en las últimas sesiones el Bund estaba lateral-alcista al igual que las bolsas o lateral el lunes y martes cuando caían las bolsas.

Se descarta el doble techo.

Peligroso doble techo.

Vamos a ver si se confirma o no, pero hay que estar atentos ya que Dax y Eurostoxx han vuelto a los máximos y han encontrado mucho papel. El Dax ha llegado a tocar 6 puntos más arriba que esta mañana.

Parece que rompen por arriba.

A falta de 5 minutos para las16:00 se rompen los rangos laterales por la parte de arriba.

Triángulo en el Dax.


Indecisión.

Los índices europeos en movimientos cortos desde hace un rato como si esperaran a ver qué ocurre en Nueva York. Recordemos que a las 16:00 habrá movimiento.

Apertura de Nueva York.

Dow Jones: +158
Nasdaq: +26
SP500: +15

Gráfico 5 sesiones Bund.


Dax y Eurostoxx.

También a las 13:45 han rebotado punto arriba, punto abajo en los retrocesos que comentamos antes. Recuperan desde ahí un 1%.

Bund de nuevo de 123,80 a 123,54

Volatilidad en el Bund.

Gran volatilidad en el Bund, que después de conocerse la bajada de tipos ha caído en un minuto desde 124,10 a 123,34 y ha vuelto a recuperar (ahora a 123,75).

El BCE baja solo 25 puntos básicos.

Nos quedamos en el 1,25.

Datos USA a las 16:00.

También a las 14:30 pero lo que más volatilidad puede aportar son las publicaciones de las 16:00.

La subida pierde fuerza.

Primer descanso "serio" del día en la subida. Bajada ahora de poco más del 1% desde los máximos del día.
Los retrocesos del 0'618 estarían para el Dax en 4.274 y para el Eurostoxx, en 2.088. ElIbex está ahora ligeramente por debajo.

El Euribor a la baja.

Como se puede ver a la derecha en el blog, el euribor a 12 meses marca hoy un nuevo mínimo histórico (1'791)a la espera de la decisión del Banco Central Europeo, que se espera baje los tipos hoy al 1% para la zona euro. La cita a las 13:45.

La sesión continúa claramente alcista.

Por el momento la pendiente de los gráficos sigue siendo positiva. Sin embargo la sobrecompra a corto plazo es alta y en cualquier momento vendrá un recorte. Es difícil saber cuándo porque son muchas las señales bajistas falsas que hemos visto durante la sesión.

Intradía del Eurostoxx y el Dax.




Se rompen los máximos.

Se acaban de romper los máximos de la semana pasada en el Dax y el Eurostoxx.

Hemos llegado a los máximos.

Tanto Dax como Eurostoxx han llegado a la zona de máximos de la semana pasada, corrigiendo todo el impulso bajista.Lo lógico sería que no lo pasaran a la primera y corrigieran parte de la subida.

Buenos días.

Comenzamos la sesión del jueves.
Fuertes subidas ayer tarde en todas las bolsas. Eurostoxx y Dax alcanzaron los niveles de 0'618 comentados, donde se frenaron ligeramente pero la apertura de hoy es nuevamente al alza. Por tanto se anula nuestro mejor escenario y debemos situarnos ahora cuanto menos laterales y a la espera de lo que ocurra cuando lleguemos a los máximos de la semana pasada, que ya están bastante cercanos. Así vamos a restar toda la caída de los últimos días y veremos en ese punto si hacemos un doble techo o por el contrario rompemos al alza, lo cual podría llevarnos bastante más arriba.

Sería normal que corrigiese algo en las primeras horas puesto que la subida desde las 16.00 de ayer es de un 7%.