01 junio 2009

Situación a las 17:15.

El Eurostoxx ha hecho un máximo en 2.541. En el gráfico intradía observamos dos impulsos prácticamente iguales. Ese nivel ha hecho cuando menos de parada momentánea. En mi opinión, es posible que sea el máximo del día, y si no lo es, probablemente habrá un movimiento rápido por encima para volver a caer por debajo de ese nivel. Más abajo los niveles de soporte estarían en 2.527 y 2.500.

Eso es un poco lo que ha hecho el Dax, ha superado en 1'5 puntos el máximo de esta mañana pero no ha podido mantenerse por encima.

El Bund al perder la directriz alcista ha caído con fuerza en un primer momento y ahora está goteando a la baja en los entornos del 119.

Atención al 2.540.

Como dije esta mañana, la superación de los máximos anteriores, nos proyectaba hacia el 2.540 del Eurostoxx. Es una probable zona de giro.

El Eurostoxx rompiendo máximos (2.533).

Y el Bund perdiendo el 119.

Bund.

Está perdiendo la directriz bajista que marcábamos en el gráfico esta mañana.

Eurostoxx.


Por el momento la directriz bajista está frenando el precio en cada subida desde que se alcanzaron los máximos esta mañana. Vemos apoyos en 2.500 y en 2.492/2.495. Por debajo soportes fundamentales en 2.480 y 2.368. Mientras respete esos niveles habrá continuidad alcista. Si perdiese claramente el 2.468 mucho cuidado porque nos indicaría que el hueco de esta mañana es de agotamiento y sería una señal muy bajista.
Veremos en unos minutos.

Curiosa noticia.

El "Robin Hood" moderno.

Lista de convocados para la Copa de Confederaciones.

La lista de convocados de la selección española es:

- Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal).

- Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Carles Puyol, Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol, Carlos Marchena (Valencia), Joan Capdevila (Villarreal) y Álvaro Arbeloa (Liverpool).

- Medios: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Santiago Cazorla (Villarreal), Albert Riera, Xavi Alonso (Liverpool), David Silva y Juan Mata (Valencia).

- Delanteros: Fernando Llorente (Athletic), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia) y Daniel Güiza (Fenerbahce).

Accidente aéreo.

Triste noticia.

Florentino Pérez se confirma como presidente del Real Madrid.

El Villarreal ha comunicado que han llegado a un acuerdo para que Pellegrini fiche por el Madrid.

Gráfico del Dax.


A las 9:20 ya se ha acabado el día. Supongo que a las 14:30 y a las 16:00 se volverá a mover con la publicación de los datos americanos de "Ingresos y gastos personales de abril "y el "ISM manufacturero de mayo".

Sigue coleando el tema de los swaps ligados a las hipotecas.

Y va a peor. Hace un tiempo ya comenté el tema del "clip Bankinter". Cada vez son más los afectados. Aquí dejo un enlace a una noticia del periódico El Mundo.

Mucho cuidado.

Estos excesos no son mercado sostenido, y suelen ser señales de agotamiento. Cuidado porque estamos en zona de resistencias y la superación con estos saltos de stops tan fuertes (el Eurostoxx con otro salto ha tocado 2.527) suele ser una trampa. Hay que esperar para ver cómo se sigue desarrollando la sesión pero con mucha precaución.

Así ha sido el salto.


El Dax salta hasta 5.156'5.

En un primer momento ha llegado a los entornos del 5.080 pero en un segundo tirón parece que ha habido un gran salto de stops y lo han llevado hasta 5.156'5. Eso es lo que ha marcado mi aplicación en un primer momento pero tras marcarlo se me ha bloqueado y he perdido las cotizaciones del Dax. No sé qué pasa. El Bund y el Eurostoxx siguen funcionando normalmente.

Apertura de sesión (continuación).

El Bund parece continuar con la intención de hacer un pequeño suelo en la zona 118'80. Desde ahí ha formado un primer impulso y tras haber corregido, parece formar un segundo, que le llevaría a 120-120'05. Para ello tiene un primer nivel de resistencia en 119'73.




Apertura de sesión.

Como curiosidad, el viernes el Eurostoxx hizo un mínimo de 2.435. Ahí lo apoyaron varias veces.
En la última media hora de negociación los índices experimentaron una fuerte subida hacia máximos.

Y en la apertura de esta mañana nos encontramos al Mini SP superando ligeramente los máximos relativos anteriores. El Eurostoxx lo sigue y ha conseguido romper los máximos anteriores habiendo tocado ya el 2.516. Por su parte el Dax, un poco más retrasado, ha tocado un máximo de 5.058, a 5'5 puntos del máximo anterior.

Vista la apertura con hueco, queda la duda de si será un hueco de continuidad o de agotamiento. En el Eurostoxx tenemos que vigilar los niveles de 2.493, 2.480 y 2.468. Por arriba si supera el máximo de 2.516 tendríamos una posible proyección hacia 2.540.

En el Dax la superación del 5.063'5 nos podría proyectar a la zona 5.115-5.125.