21 mayo 2009

Lo dejamos por hoy.

Estamos ya en la fase muerta de la tarde así que me voy a alejar de las pantallas. Las cotizaciones siguen por debajo de la directriz bajista y sólo si la superaran podríamos tener un tironcito al alza, en cuyo caso nos daría una proyección para el Dax de 4.944 y para el Eurostoxx, de 2.430.

Mañana seguramente no podré actualizar el blog entre las 11 y las 16 aproximadamente por un tema médico. Buscaré alguna oportunidad para operar antes de irme.

Rebotando desde mínimos.

Rebote que llega ahora casi a la directriz bajista del intradía y que previsiblemente actuará como resistencia. Esperaba un poco más abajo la caída para pillar el rebote. Estaba preparado para buscar señal en torno al 2.495-2.497 del Eurostoxx y 4.870 del Dax. Han faltado unos puntitos.
Probable agotamiento del rebote en 2.424-2.425 y 4.930-4.932.

El Bund se desploma por momentos. Cae ahora a 120'65. No tocar.

Por ahora se imponen los bajistas.

Nuevos mínimos y buscamos los siguientes niveles marcados.

Vaya lucha.

Estoy viendo sobre todo en el Dax una lucha fortísima entre alcistas y bajistas, que lo van moviendo a bandazos entre el 4.920 y 4.935. Una volatilidad tremenda en la última media hora. Mejor estarse quietos con esta velocidad porque como pille con el pie cambiado...

Fuerte rebote ahora.

Fuerte rebote del Dax apoyándose en la media de 200 períodos, que coincidía con el soporte comentado. Ha hecho una vela alcista similar a un martillo en gráfico de 15 minutos y el Eurostoxx le sigue. Mínimo del Dax: 4.911'5. Mínimo del Eurostoxx: 2.411.

Sin embargo vemos lo cerca que está la directriz bajista.

Lástima lo del Bund.

Una pena, me he apartado 2 horas de las pantallas y ha saltado en ese tiempo la resistencia. No esperaba mucho movimiento en ningún mercado en ese tiempo, y los índices no se han movido apenas pero el Bund ha dado una buena oportunidad. Cuando lo he visto ya estaba en 121'30. Ahora está ya en niveles de resistencia (entre 121'50 y 121'55), ha tocado 121'51. Si salta por encima seguramente se lo llevarán otra vez al 122'07. Pero era más claro lo del 120'83.

El Eurostoxx rompe el soporte.

A 10 minutos de que abra Nueva York, tenemos al Dax y al Eurostox en mínimos del día aunque aguanta mejor el Dax, que todavía no ha perdido el soporte de 4.914. El Eurostoxx sí ha perdido el 2.424 y en este momento está 5-6 puntos más abajo, que coincide con el 0'382 de corrección de la subida que empezó el lunes. Por debajo de eso el 2.396 y el 2.373 serían los siguientes niveles de retroceso.

Bund.

Ha podido romper finalmente la zona de 120'85 y se ha disparado rápidamente media figura. Próximo nivel de resistencia en 121'55.

Muy parados.

Todo muy parado respetando los soportes y moviéndonos en cortísimos rangos. poco que comentar. el Bund con dientes de sierra moviéndose violentamente en tre 120'42 y 120'72. No creo que tengamos más oportunidades antes de las 14:00.

Gráfico del Eurostoxx de las últimas 3 sesiones y hoy.


Posición cerrada en 120'59.

Subimos stop a 120'50 para protegernos

Estamos comprados en el bund.

Estrategia con el Bund.

Stop de compra en 120'49 para abrir la posición con objetivo 120'59. Si entra la orden de compra colocamos un stop de venta en 120'40. Objetivo mínimo 120'59.

Bund.

El Bund a última hora de ayer superó levemente la directriz bajista que marcábamos en el gráfico pero se topaba con una muralla otra vez en la zona de 120'80-120'85. Esta mañana ha abierto con hueco a la baja, colocándose justo por debajo de la directriz otra vez. En principio sigue el movimiento lateral.

En el corto plazo.

En el Dax y el Eurostoxx ayer pareció frenarse la subida de los últimos días con ese feo movimiento de la tarde. Desde los máximos se desarrollaron dos microimpulsos a la baja por lo que no es descartable ver subidas a primera hora (por el momento están planos). Por arriba primera resistencia en 5.030 y 2.477. Por abajo 2.434 y 2.424 el Eurostoxx y 4.939 y 4.914 el Dax. Hay que tener en cuenta que en la bajada de ayer ambos rompieron a la baja la directriz alcista que les mantenía en el cortísimo plazo.

Así lo veo yo.

Ayer poco después de la apertura de Wall Street los mercados rompieron los máximos precedentes para a partir de las 16:30 comenzar una bajada que a los que cierran a las 22:00 les llevó a perder casi todo lo ganado en el día. Una nueva señal bajista.

Lógicamente si escribes en un blog todos los días, cuantas mas veces escribas más posibilidades de equivocarte tienes, y sobre todo en un tema como la Bolsa. Hace dos días decía que teníamos una señal de venta clara, sin embargo ayer hacíamos nuevos máximos. Al final del día vemos que la vela que dejaron los índices ayer es una estrella fugaz como la del intradía de hace dos días.

En mi opinión, aunque me pueda equivocar, el rebote que empezó tras los mínimos del 9 de marzo, prácticamente lo podemos dar por terminado el 7 de mayo. Lo que yo veo es que estamos en una zona en la que las manos fuertes están distribuyendo papel desde hace unos días. En estos casos, para poder soltar papel hay que mantener los precios dentro de una banda y moverse lateralmente para ir soltando sin que se note demasiado. Todos los índices han llegado a zona de resistencias importantes y además lo han hecho en tres impulsos sensiblemente iguales y ahí se han frenado. Si nos fijamos, en el ambiente hay la sensación de que somos alcistas cuando la realidad es que desde el 7 de mayo hasta ayer sólo habíamos subido un 1'5%. Pero es la sensación que hay que transmitir para poder soltar grandes cantidades de papel. La subida de estos últimos días es muy llamativa pero sólo nos ha devuelto a donde estábamos antes. Una subida en vertical para evitar que dé tiempo a entrar y desde arriba otra vez empezar a repartir.

El rebote ha sido muy importante y probablemente tengamos que consumir tiempo para distribuir el material. Por eso lo más normal es que no haya tendencias sostenidas en un tiempo y sólo bandazos arriba y abajo, síntoma de distribución.