27 abril 2009

Buenos días.

Comenzamos una nueva semana que seguro nos va a aclarar mucho la situación en las Bolsas. Por el momento seguimos con el escenario propuesto días atrás, que nos llevaba a considerar que los índices desde el 9 de marzo han realizado dos grandes impulsos al alza volviendo al origen del último gran movimiento a la baja (los máximos de enero). El lunes pasado se produjo una corrección que continuó durante las primeras horas del martes, para posteriormente volver a subir, llegando en la sesión del viernes nuevamente a la zona de máximos del viernes anterior.
En este punto observamos que nuevamente se frena y esta mañana vuelve a caer con relativa fuerza al comienzo de la sesión.

En principio esto parece confirmar la hipótesis que adelantábamos de que volveríamos a probar los máximos, incluso a hacer amago de superarlos para formar un fallo en la realización del tercer impulso y dar por concluido el escenario alcista.

Por tanto jugamos con la posibilidad de que las zonas de 2.280 en Eurostoxx, 4.700 en Dax y 870 en el Mini SP sean zonas de techo al menos en el corto plazo. Desde aquí deberíamos ver una corrección de todo lo subido desde los mínimos y según sea la profundidad de la misma plantearnos si pueden volver las subidas o se ha acabado la fiesta alcista.

En este gráfico del Eurostoxx vemos que la última subida para volver a probar los máximos se ha producido en tres impulsos de unos 90 puntos aproximadamente.

La apertura de hoy en Dax y Eurostoxx se ha producido con un gran hueco buscando la directriz alcista que vemos en el gráfico. En este momento el Éurostoxx se encuentra por debajo de ella y el Dax está justo a su altura.

No hay comentarios: