10 marzo 2009

Vuelvo ahora.

Acabo de llegar y veo que esto ha subido un poquito desde esta mañana. Sin embargo el Bund, aunque ha bajado, no lo ha hecho tanto como yo hubiera esperado.

Lo increíble es que veo que todavía no han arreglado el Real Tick. Hace más de 11 horas que comenzó el fallo.??????????

Bueno, el Dax ha llegado a un máximo de 3.908 y ahora está en 3.865.

Voy a verlo todo tranquilamente y más tarde colgaré varios gráficos y lo que yo creo que puede
pasar (que ya adelanto que es subir, porque el Dax va a completar hoy un gran lucero del alba).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,sigo su blog y por sorpresa yo queria probar real tik ,que tal funciona ,?gracias

Javier dijo...

Hola, Paco.
No sé que tipo de operativa lleva. En general estoy contento, pero en esta última semana ha dado los dos problemas que he comentado en el blog.
Quitando esto de hoy, que esperemos que mañana esté arreglado, en general va bastante bien. Para la operativa común está muy bien, si alguna rara vez da algún problema es que se puedan parar los gráficos durante unos minutos en Eurex(las cotizaciones siguen funcionando). En bolsa y futuros españoles no he visto problema, aunque lo miro mucho menos.Pero le comento algunos aspectos que podrían mejorarse en mi opinión.

- Hay determinadas funciones "básicas" que no pueden utilizarse por defecto cuando instalas la aplicación. Por ejemplo el "stop trailing" o "stop dinámico" aparece muy bien explicado en el manual pero cuando despliegas la pestaña de tipos de órdenes no aparece. Si llamas a Real Tick te activan un permiso en el acto para usarlo sin más problemas (pero lo lógico es que viniera ya al instalarlo). Lo mismo ocurre por ejemplo si quieres configurar un spread.

- Echo de menos alguna herramienta más de diseño y algún indicador más para los gráficos. Pero la verdad es que tienen muchísimas posibilidades de configuración.

- Cuando operas en el intradía las pérdidas te las van descontando de tu capital pero si ganas no te las suman hasta el día siguiente (no sé cómo es en otros).

- Para mí, que a veces opero con spreads, vendiendo un Dax y comprando 5 Eurostoxx o viceversa, si opero con Real Tick, el programa me come las garantías de todos los futuros hasta el día siguiente. Sin embargo si lo hiciera por teléfono se compensan las garantías en el momento(porque así lo hace Meff al ser futuros muy correlacionados) y sólo empleo un poco más de la mitad.

- En principio no se pueden programar sistemas automáticos. Estoy investigando a ver si habría alguna manera de hacer algo de eso.

Y también hay que mirar lo que cuesta. Que creo que no es lo mismo en todos los brokers. Yo trabajo con Consors y por el número de contratos que opero me sale gratis la parte de Bolsa y futuros españoles. Sólo pago creo que 17 euros por tener Eurex con profundidad de posiciones. Ahora, que si te quieres meter en mercados americanos sí que sube bastante.

Bueno, perdón por el rollo. Espero que sirva para algo.