24 marzo 2009

¿Y ahora qué?

Anoche vimos como los índices americanos subían en torno al 7%, arrastrando a los europeos que estaban abiertos. Así Dax y Eurostoxx abren esta mañana planos y esperamos que los demás índices europeos abran con fuertes subidas.
Vemos que el rebote sigue aguantando por el momento, pero vamos a ver cómo tenemos ahora los gráficos del Dax para situarnos un poco.
En este primer gráfico (diario) vemos como ayer se superó la directriz bajista que venía desde principios de enero (las velas están configuradas con los cierres de las 17:30). Y por abajo estamos lejos de la directriz alcista, que hoy pasaría por el 4.080-4.090.




En principio los siguientes niveles a tener en cuenta por arriba serían los retrocesos de Fibonacci de los últimos impulsos bajistas. Primero la zona de 4.280, donde tendríamos el 0´618 de corrección del tramo bajista que comenzó el 10 de febrero.




Y más arriba tenemos los retrocesos de toda la caída desde principios de año. El 50% lo tenemos en torno al 4.380 y el 61'8 en torno al 4.565.



No hay comentarios: